Panameños sueñan con la Libertadores

Actualizado
  • 18/01/2013 01:00
Creado
  • 18/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes con más tradición en el continente.

PANAMÁ. La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes con más tradición en el continente.

En la tradicional competencia participarán 32 clubes de 5 países, divididos en 8 grupos.

De acuerdo al calendario elaborado por la Conmebol, la primera etapa se jugará entre el 22 y el 31 de enero.

Será una eliminatoria de dos partidos y los ganadores avanzarán a la etapa de grupos.

La etapa de grupos comenzará a jugarse el 12 de febrero y el 18 de abril. La final se disputará en partidos de ida y vuelta el 17 y 24 de julio.

Este año, la edición de la Copa Libertadores tendrá un sabor especial para nuestro país, pues tres jugadores panameños estarán participando en el torneo.

El Toluca de México, equipo en donde milita el delantero panameño Luis ‘Matador’ Tejada tendrá un difícil desafío en el grupo 1, que bien puede ser llamado el de la muerte.

Los llamados ‘Diablos Rojos’, subcampeones del fútbol mexicano enfrentarán al poderoso Boca Juniors de Argentina, al Nacional de Uruguay y al Barcelona de Quito, Ecuador.

La Copa Libertadores también representará un reto para el defensor panameño Román Torres y su club, el Millonarios de Colombia.

Torres logró el título del fútbol colombiano con el Millonarios y en el sorteo de la Copa Libertadores, fueron emparejados con el actual campeón del torneo y del Mundial de Clubes, el Corinthians de Brasil.

Además del Corinthians, Millonarios se las verá con San José y los Xolos de Tijuana de México.

El otro panameño que jugará en el torneo, pero en la fase clasificatoria será Gabriel Torres, con el Anzoátegui de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus