Siguen las elecciones en Ecuador

Actualizado
  • 08/10/2013 02:00
Creado
  • 08/10/2013 02:00
La frustración de los que ya no pueden viajar a Juegos Regionales como Jefe de Misión con viáticos jugosos, o usurpar cargos de periodis...

La frustración de los que ya no pueden viajar a Juegos Regionales como Jefe de Misión con viáticos jugosos, o usurpar cargos de periodista deportivo para Juegos Olímpicos ha llevado a ciertas personas a tal estado de desesperación que se han dedicado a alterar comunicaciones para que individuos con su misma mentalidad retrógrada piensen que personas serias, decentes y de una gran solvencia moral en el firmamento del olimpismo, como Peré Miró, Andreu Camps y Alejandro Blanco, actúan con la misma estatura de enanos como ellos. Craso error.

El Coctel del lunes 30 de septiembre 2013 tituló: ‘COI reafirmó su posición sobre Ecuador’. Parte del contenido decía: ‘Reiterando la supremacía del COI, una carta de Thomas Bach, presidente del COI, originada en su despacho en Lausana, Suiza, el 25 de septiembre 2013, dice: ‘Estoy complacido en reconfirmar que los señores Alejandro Blanco y Andreu Camps I. Povill, han sido designados como delegados del COI dentro de la Comisión Tripartita establecida conforme el acuerdo firmado. Los señores Blanco y Camps, estarán viajando a Ecuador otra vez, para atender la segunda fase de las elecciones de la federaciones nacionales, programadas entre el 1 y 3 de octubre 2013, en acuerdo a la Federación Internacional y bajo su supervisión’.

Pues bien, según mis pesquisas, se han desarrollado con total normalidad las elecciones en las federaciones de: Esquí Náutico, Remo, Tenis de Mesa, Balonmano, Atletismo, Bádminton, Baile Deportivo, Pentatlón Moderno, Tiro con Arco, Natación, Softbol, y Rugby. No se pudieron realizar las elecciones en los deportes de: squash por no haber un número mínimo de clubes presentes. En esgrima no hubo quorum mínimo. En gimnasia, los clubes no cumplían con lo exigido por la ley. Tampoco hubo quorum. Levantamiento de pesas se celebrará a mediados de octubre. A esto recuerdo que hay que sumar las federaciones que ya realizaron sus elecciones o que no debían realizarse por estar en un proceso totalmente normalizado.

Estas son: Ciclismo, Andinismo, Canotaje, Tiro Olímpico, Voleibol, Triatlón, Taekwondo, Raquetbol, Motorciclismo, Hockey sobre patines, Baloncesto, Lucha, Vela, Surf, Boliche, Wushu, Tenis, Ecuestre, y además, las de Golf, Fútbol, Karate, Boxeo, Automovilismo y Fisiculturismo. Se ha realizado con toda normalidad, y sin ningún tipo de contratiempo, las elecciones de 30 federaciones. En las próximas semanas habrán elecciones en 5 federaciones. Estas son pruebas irrefutables que gracias a la labor de los observadores del COI, el CON de Ecuador, camina hacía su normalización, faltando algunas federaciones para legalizar su status.

Debo agregar, repito, según mis pesquisas, que el COI le comunicó al Ing. Alex González que en su momento actuaba de presidente interino del COE, que el proceso eleccionario seguía con toda normalidad, y que esperaba su máxima colaboración. El nuevo presidente encargado del COE, Marcelo Delgado, manifestó el día previo al inicio de la segunda tando de elecciones, que se sumaba al proceso que contribuiría, al buen desarrollo del mismo.

Al parecer, los dirigentes serios, y que están pensando en los atletas, como vengo reiterando en este espacio, que son el Corazón del Movimiento Olímpico, informaron por escrito al presidente interino del COE, su deseo de que convoque a elecciones con los representantes de deportes que han sido elegidos democráticamente. Esto es sin duda alguna, y rechazo a los malos dirigentes del COE, que se han unido con los de su misma ‘calaña’, del depuesto CON de Panamá, con todo tipo de informaciones falsas y alteradas, para desacreditar al proceso eleccionario, y sobre todo, a los delegados del COI, en especial, Andreu Camps, que el COP no perdona por nada. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus