Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Deportes

Juventus sigue con paso firme en Italia

ROMA. El puntero Juventus logró ayer un agónico triunfo de 1-0 ante el Udinese con un gol del español Fernando Llorente y se alejó a tre...

ROMA. El puntero Juventus logró ayer un agónico triunfo de 1-0 ante el Udinese con un gol del español Fernando Llorente y se alejó a tres puntos de la Roma, en la decimocuarta fecha de la Liga Italiana.

Juve quedó con 37 unidades y la Roma 34, único equipo invicto del campeonato, pero que viene de cuatro empates consecutivos.

Llorente marcó de cabeza el tanto de la victoria a los 90 minutos.

Juventus se lanzó de inmediato al ataque y ya en los primeros minutos había creado varias ocasiones de gol, que evitó el portero del Udinese, el serbio Zeljko Brkic.

Al cuarto de hora salió lesionado el volante juventino Andrea Pirlo, pieza fundamental de su equipo, con lo cual bajó su nivel y se retiró al descanso con un empate sin goles.

El Udinese, de todos modos, fue muy peligroso con sus contragolpes y en tres oportunidades el portero juventino, Gianluigi Buffon, le negó un gol, en el último encuentro de la jornada futbolística dominical.

Los romanistas sufrieron el cuarto empate consecutivo, que le ha hecho perder puntos en favor de la Juventus, aunque se mantiene como único invicto del torneo.

Atalanta pasó adelante a los 51 minutos con un gol de tiro libre del jugador Davide Brivio, producto de un grave error del arquero de la Roma, Morgan De Sanctis, en que el balón le pasó por debajo del cuerpo.

Roma logró el empate al último momento, a los 90 minutos, con un tanto del holandés Kevin Strootman, tras haber estado numerosas veces cerca de gol, que lo evitó con grandes atajadas el portero del Atalanta, Andrea Consigli.

La sequía de gol la ha perjudicado, ya que ha anotado solo cinco en los últimos seis partidos, en que ha pesado de manera determinante la ausencia, por lesión, de su capitán Francesco Totti.

Por su parte, el brasileño Renán le dio un agónico empate a la Sampdoria de 1-1 con el Inter con un gol a los 89 minutos, en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán.

El empate fue un duro castigo para el Inter que había estado en ventaja casi hasta el final y que había controlado el encuentro.

Los neroazzurri quedaron en el cuarto lugar con 27 puntos, detrás del Napoli con 28, que juega el lunes con la Lazio.

Poco antes, el equipo del Milan obtuvo su primer triunfo fuera de casa al vencer 3-1 al Catania con un gol de Kaká.

Al Milan se le facilitó la tarea porque su adversario jugó con un hombre menos una gran parte del segundo tiempo al ser expulsado el griego Panagiotis Tachtsidis.