Brasil vuelve a pedir disculpas por violencia en estadio

Actualizado
  • 10/12/2013 08:27
Creado
  • 10/12/2013 08:27
A seis meses del Mundial 2014, Brasil el país anfitrión vuelve a lamentar este martes la imagen que exporta al resto del planeta. Esta v...

A seis meses del Mundial 2014, Brasil el país anfitrión vuelve a lamentar este martes la imagen que exporta al resto del planeta. Esta vez después de los graves enfrentamientos entre hinchas del Paranaense y el Vasco de Gama (5-1) el domingo, con cuatro heridos, seis detenidos y decenas de aficionados enfrentándose en las gradas del estadio.

“Esta violencia va contra todo lo que creemos que es el fútbol, un deporte de pasión, pero también de tolerancia”, aseguró ayer la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acerca de una lacra que se repite de manera cíclica en los campos brasileños.

Hasta la FIFA tuvo que salir al paso para asegurar que durante el Mundial no se repetirán hechos así. “Está en marcha un concepto muy amplio de seguridad, una operación integrada por responsables públicos y privados, para asegurar la seguridad de aficionados, jugadores y otros participantes”, explicó el máximo organismo del fútbol mundial.

“Los responsables deben ser identificados y castigados”, pidió ayer el Ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo. “Es muy triste. A seis meses del Mundial, esto es muy feo para el país. Todas las naciones saben lo que sucedió”, lamentó Jonas, delantero brasileño del Valencia.

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff se expresó este martes despúes del presidente Barack Obama, par despedir a Nelson Mandela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus