Entablan demanda por tatuajes de los jugadores

Actualizado
  • 03/02/2016 01:00
Creado
  • 03/02/2016 01:00
Una compañía sostiene que se usan las imágenes sin permiso

Una compañía entabló una demanda contra otras dos que tienen una franquicia de video juegos, por utilizar con fines comerciales imágenes de los jugadores de la NBA.

La empresa Solid Oak Sketches, que tiene los derechos de los tatuajes en jugadores de la NBA, demandó a Take-Two Interactive y Visual Concepts, creadores de una franquicia de videojuegos llamada ‘NBA2K', por haber representado gráficamente esos tatuajes sin contar con los permisos correspondientes.

En su demanda, radicada en la corte federal de Nueva York, se señala que los tatuajes representados en el reciente video juego ‘NBA2K16', forman parte del trabajo que realiza la empresa, y por ende, también están registrados bajo la ley de derechos de autor, en favor de la compañía.

La empresa Solid Oak Sketches adquirió los derechos de la mayoría de los tatuajes que lucen algunos de los jugadores de la liga, como está evidenciado en algunos elementos presentados en la demanda.

El abogado Darren Heitner explicó que el uso de los tatuajes estaba en un proceso de negociación por parte de Solid Oak, que había ofrecido una licencia para los tatuajes por $1.1 millones a Take Two para poder utilizarlos.

Al respecto, la NBA adoptó en el año 2014 una medida a través de la Asociación de Jugadores, en la que se prohibe el uso de tatuajes en la mercadería de la liga, sin el permiso expreso del autor.

No es la primera vez que el tema genera demandas o algún tipo de controversias, no solo en la NBA, sino en el deporte estadounidense, en términos generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus