La LPB premió a sus estrellas

Actualizado
  • 30/03/2018 02:00
Creado
  • 30/03/2018 02:00
Lo mejor de la temporada cestera 2017-2018 en Panamá recibió la distinción por sus ejecutorias y hazañas sobre el tabloncillo

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) premiaron a los mejores canasteros, equipos y técnico de la tercera temporada, correspondiente al año 2017 y que finalizó el pasado 2 de febrero.

En el acto recibió su premio de cinco mil dólares ($5,000) Joel Muñoz, tras ser elegido como el Jugador Más Valioso del torneo cestero.

EL TORNEO PANAMEÑO

La LPB presentó su tercera temporada profesional para el baloncesto panameño.

puntos, fue el promedio ofensivo de Joel Muñoz, quien se quedó con el premio al Jugador Más Valioso del certamen.

rebotes consiguió el estelar refuerzo nicaragüense Bartel López, quien jugó para los Correcaminos de Colón en este campeonato.

El estelar armador de los Toros de Chiriquí también se llevó sus trofeos de líder en puntos por partido (21.73) y en asistencias con 9.67.

A los Correcaminos de Colón, tricampeones de la LPB, se les entregó su cheque por cinco mil dólares ($5,000), mientras que los Caballos de Coclé, subcampeones, fueron premiados con dos mil quinientos dólares ($2,500).

El técnico puertorriqueño David Rosario recibió su placa de ‘Director del Año' por su gran campaña con los Caballos. Daniel King, del Atlético Nacional, fue el líder en total de rebotes (10.79) y su hermano y compañero de equipo Jonathan King dominó en robos de balón (2.71).

El refuerzo nicaragüense de los Correcaminos, Bartel López, mandó en rebotes defensivos (8.21) y fue el que más bloqueos recetó con 2.57 por encuentro.

En el departamento de rebotes ofensivos el galardonado fue Josimar Blenman, de las Panteras de Costa del Este, con 3.25.

Desde la línea de tres puntos, Carlos Javier (C.J.) Rodríguez, de los Caballos, fue el mejor con 55 canastas de larga distancia.

Otros premiados de la tercera temporada de la LPB fueron Josimar Stewart, de los Correcaminos, y Luis Dinolis, de las Panteras, quienes compartieron la distinción de Mejor Sexto Hombre y Alejandro Grant recibió su trofeo de Novato del Año.

La promesa de regresar para la cuarta campaña de la LPB en Panamá quedó plasmada en el interés por llevar el deporte del aro y el balón a un sitial de respeto y hegemonía en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus