LeBron James no se queda con los ‘Cavs'; es agente libre

Actualizado
  • 30/06/2018 02:00
Creado
  • 30/06/2018 02:00
Desde hoy, el jugador está en posición de escuchar ofertas

Muchos no lo esperaban, pero otros sí sabían que pasaría... y pasó.

LeBron James decidió no ejercer la opción del último año de su contrato con los Cleveland Cavaliers, convirtiéndose en agente libre sin restricciones.

A la medianoche de hoy sábado, la NBA abrió el período de transacciones de agentes libres, convertida en una de las más ricas de la historia por la cantidad de talento disponible.

Junto con James, están en la posición de negociar con otros equipos como agentes libres jugadores como Paul George, Chris Paul y DeMarcus Cousins, entre un nutrido grupo que podría ampliarse en las próximas horas.

De momento, la NBA palidece un poco ante la posibilidad de que ‘El Rey' pretenda armar un ‘súper equipo' como el que tuvo con el Miami Heat, donde ganó dos campeonatos de liga en cuatro temporadas.

Los especuladores tienen como posibles destinos de James a los Ángeles Lakers, cuyo proyecto tomó buena forma en la pasada campaña con sus novatos Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram; otros, sin embargo, creen que encajaría mejor con los Sixers de Filadelfia, que llegó a los playoff esta temporada y cuenta con un material de alta calidad encabezado por su estrella Joel Embiid, el novato del año Ben Simmons y el croata Darío Saric, de gran actuación en su primer año completo en la NBA.

También en la baraja están los Rockets de Houston, con el MVP James Harden y que tratarían de retener al veterano Chris Paul, para convertirse en un duro escollo para los campeones Golden State Warriors en la temporada 2018-2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus