Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Béisbol

Delgado, el mejor panameño en MLB

Delgado cerró el mes de junio con efectividad de 3.38, con trabajo en 10.1 episodios, en los que permitió cuatro carreras limpias

Delgado, el mejor panameño en MLB
Randall Delgado es importante para los D'Backs.

Con una baja, un actuaciones bastante discretas, el mes de junio cerró para los peloteros panameños que militan en equipos de las Grandes Ligas.

Christian Bethancourt fue enviado a la sucursal Triple A por los Bravos de Atlanta, ante la inconsistencia mostrada por el receptor panameño, principalmente en el aspecto ofensivo.

Y mientras esto sucedía, los lanzadores Severino González y Enrique Burgos Jr. regresaron a las Ligas Mayores con distinta suerte, pues el primero ganó su tercer partido del año solo para ser devuelto al equipo Triple A de los Filis de Filadelfia; mientras que Burgos Jr. ganó su primer partido en las Grandes Ligas, pero terminó el mes siendo duramente castigado.

LOS NÚMEROS

El derecho tableño Randall Delgado puede considerarse como el mejor pelotero dentro del reducido contingente de compatriotas que actúa en equipos del béisbol profesional de los Estados Unidos.

Delgado cerró el mes de junio con efectividad de 3.38, con trabajo en 10.1 episodios, en los que permitió cuatro carreras limpias, diez imparables, regalando seis bases por bolas y ponchando a siete contrarios. Esto le da un balance para la temporada de 3-2 en victorias y derrotas, y promedio de carreras limpias permitidas de 3.50.

Su compañero en el bullpen con los Diamondbacks de Arizona, Enrique Burgos, quien estuvo casi todo el mes fuera de acción por una tendinitis en su brazo derecho, solo lanzó 3.1 episodios, ganó su primer partido en Ligas Mayores, pero fue castigado en su siguiente salida por los Dodgers de Los Ángeles, perdiendo una oportunidad de salvamento.

Burgos quedó con balance de 1-2 y efectividad de 4.24 en 17 episodios lanzados, con 27 abanicados.

Severino González cerró el mes de junio con una victoria y una derrota; fue devuelto a las Ligas Menores, pero se espera que en este mes retorne con los Filis de Filadelfia. Tiene ahora marca de 3-2, promedio de carreras limpias permitidas de 8.28 y 25 ponches, en 25 episodios lanzados.

Rubén Tejada, con los Mets de Nueva York, ha sido utilizado en tres posiciones del cuadro interior, y su promedio ofensivo en junio fue de .230, producto de 20 inatrapables en 87 viajes al plato, remolcó cuatro carreras, conectó ocho dobles y recibió siete bases por bolas.

Para la temporada, batea para .236, con un cuadrangular y 12 carreras empujadas.

Finalmente, Carlos Ruiz, jugando para los Filis de Filadelfia, dio en el último día del mes de junio su primer cuadrangular de la temporada.

Tiene ahora promedio ofensivo de .221, con un jonron y 13 carreras remolcadas; se rumora que podría ser cambiado a otro equipo.