La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Béisbol

Fedebeis descarta roster de Panamá

Directivos del béisbol panameño descartaron el roster divulgado por la MLB. Los directivos aseguran que se trata de un listado no oficial

Taylor fue campeón mundial de peso pesado.

Los directivos de la Federación Panameña de Béisbol quedaron estupefactos, cuando se enteraron que la Major League Basseball (MLB), una organización reconocida por su seriedad, había difundido el día martes en la página del Clásico Mundial de Béisbol, el supuesto roster de los 28 peloteros panameños que jugarán el torneo eliminatoria que se disputará en nuestro país entre el 17 y 20 de marzo.

De inmediato, la Fedebeis emitió ayer en un comunicado, en el que aclaró que el listado publicado por la MLB es preliminar, dado que que en las próximas se esperan algunos cambios y cuando ya se tenga el roster oficial, será anunciado en conferencia de prensa.

El equipo panameño, a través de su manager, el ex-grandes ligas Carlos Lee, envió una nota a la Fedebeis, en la que señala que están a la espera de las notificaciones de los cambios solicitados a la MLB por el caso de un jugador lesionado.

Y es que en la listado que divulgó la MLB no aparecen algunos nombres como el prospecto de los Bravos de Atlanta, Johan Camargo, quien tenía el permiso de su organización, y los lanzadores Luis Machuca, Luis González, Abdiel Velásquez, el receptor Adolfo Reina y el jardinero Jonathan Saavedra.

La novena panameña, buscará con la clasificación participar por tercera vez en un Clásico Mundial. Estuvo presente en las dos primeras versiones y en el 2012 albergó la eliminatoria en el mismo escenario y contra muchos pronósticos terminó eliminada por Brasil.

Panamá, Colombia, España y Francia se disputarán un boleto a la edición del Clásico de 2017, durante el torneo eliminatorio que tendrá como sede Panamá, en el Estadio Rod Carew.

La primera avanzada de la selección española, integrada por peloteros cubanos, dominicanos y venezolanos, está hace una semana en Panamá. Entre mañana lunes 14 y martes 15, deben llegar las otras delegaciones.

El equipo de Colombia, dirigido por Luis Felipe ‘Pipe' Urueta se presenta como uno de las selecciones a vencer.

En la lista de 28 peloteros destacan varios prospectos que juegan en las organizaciones menores de Grandes Ligas.

Sin embargo, la MLB no concedió permiso a las principales figuras de la carpa grande, como José Quintana (Medias Blancas), Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y los hermanos Solano, Dónovan (Yankees) y Jhonatan (Nacionales).

==========

‘En la listado que divulgó la MLB no aparecen algunos nombres Johan Camargo, Luis Machuca, Luis González, Abdiel Velásquez, Adolfo Reina y Jonathan Saavedra'.