Un dolor de tobillo puede ser la clave para Edison Vólquez

Actualizado
  • 10/06/2017 02:02
Creado
  • 10/06/2017 02:02
El derecho ha lanzado de forma admirable en sus dos recientes salidas, con este problema

Es posible que una persona o atleta pueda sentir que un dolor en el tobillo sea la causa de una mala actuación, o de no poder desplazarse de la mejor manera.

Sin embargo, para el dominicano Edison Vólquez, tal situación habría sido responsable de haber producido un efecto positivo en su forma de lanzar, e igualmente, darle un par de buenas salidas.

El pasado 3 de junio, Vólquez sufrió una torcedura de tobillo cuando chocó en medio de una jugada en el primer episodio del partido ante los Diamondbacks de Arizona.

Vólquez completó la jugada con Reymond Fuentes, pero salió visiblemente sentido de su tobillo derecho; como el partido estaba comenzando, pidió continuar su trabajo.

El dominicano terminó la faena sin permitirle imparables ni carreras a los D'Backs, en ruta a su mejor actuación de la temporada para los Marlins de Miami.

Fue atendido, pero el dolor persistía. Así, fue asignado para abrir el jueves de esta semana como visitante ante los Piratas de Pittsburgh.

El resultado: siete episodios sin permitir carreras, solo le dieron tres imparables y ponchó a ocho contrarios.

Vólquez tiene una explicación para estas buenas actuaciones, y se las atribuye a los cambios que ha tenido que hacer para aguantar el tobillo adolorido.

‘Antes, saltaba hacia el plato cuando terminaba la mecánica de lanzamiento; ahora me mantengo atrás, es decir, que procuro no cargar el peso del cuerpo sobre el tobillo; me ha dado resultados', explicó.

En sus dos últimas aperturas, no ha permitido carreras en 16 episodios, tiene dos triunfos en línea y un tobillo que le obliga a hacer ajustes, los cuales parecen haberle transformado radicalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus