La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Béisbol

Robinson es reelecto en la Fedebeis

Con 8 votos a favor y 0 en contra, la nómina seguirá en la dirección por cuatro años más

Benicio Robinson presidirá la Fedebeis por 4 años más.

A pesar de los escándalos multimillonarios y los señalamientos por supuesto mal uso de recursos del Estado en los que se menciona al diputado Benicio Robinson, éste fue reelecto ayer como presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

El político perredista llevará las riendas de la Fedebeis por cuatro años más. Su nómina única logró imponerse en las elecciones celebradas ayer. Obtuvo ocho votos de los presidentes de las ligas provinciales.

Se ha mencionado que la Fedebeis a través de Pandeportes desvió fondos del Estado, los cuales supuestamente se utilizaron para la compra de artículos deportivos por precios excesivos o que no llegaron a las ligas a las cuales debieron ser asignados.

La nueva Junta Directiva está conformada por Benicio Robinson, presidente; Ramón Crespo, vicepresidente; Orlando Quintero, secretario; Leonardo Ortega, tesorero; Mario Luis Delgado, fiscal; Samantha León, vocal; y Esteban Carrasco, vocal.

‘La postulación de la nómina única obedeció al consenso entre todos los dirigentes deportivos del país, con los cuales hemos realizado en estos 4 años un trabajo extraordinario en el desarrollo y masificación del béisbol. Ahora, iniciamos una nueva etapa, con retos diferentes y que estoy seguro cumpliremos', indicó Robinson.

De las 12 ligas provinciales cuatro no votaron: la de Veraguas, por haber sido electa; Los Santos se mantiene impugnada; la de Chiriquí no ha obtenido su resolución en firme; y el presidente electo de Herrera, Reyes Casas, no asistió al acto de elección, que se efectuó en FEDEBEIS.

Según los reportes de prensa, Robinson habría utilizado de manera irregular fondos asignados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Robinson, quien además preside el Partido Revolucionario Democrático y la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, recibió supuestamente casi $7 millones otorgados por Pandeportes a esta federación.