‘Bocas del Toro' y ‘Coclé' buscan sus pases de ronda

Actualizado
  • 28/01/2019 01:00
Creado
  • 28/01/2019 01:00
Los equipos verán acción esta noche, en la jornada 21 de la serie regular del torneo. Los conjuntos lucharán por seguir en el Campeonato Nacional Juvenil 2019

A solo dos cartillas de la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, los equipos de Bocas del Toro, que en la fecha de hoy se topa ante su simular de Colón, y Coclé, ante Chiriquí, intentarán ganar sus partidos y pasar a la siguiente fase del torneo, en la que irán ocho equipos.

Los ‘tortugueros', que tienen registro de nueve partidos ganados y once derrotas, verán acción ante sus rivales en el Estadio Rod Carew, mientras que Coclé, con foja de 10 triunfos e igual número de reveses, lo hará en el Estadio Miraflores. Ambos partidos se inician a las 7:00 p.m.

Los encuentros que les faltarían a Bocas y Coclé se jugarán mañana, frente a Panamá Metro y Veraguas, respectivamente.

Al haber transcurrido los primeros 120 partidos, en el campeonato se encuentran ya clasificados a la siguiente ronda seis de los 12 oncenos: Los Santos, que es el líder, con un total de 14 triunfos y seis derrotas; en la segunda casilla está Panamá Metro, con registro de 15 juegos ganados y siete reveses; en las posiciones tercera, cuarta y quinta existe un empate entre las novenas de Colón, Panamá Oeste y Panamá Este, conjuntos que han salido airosos en 12 partidos con ocho perdidos.

BÉISBOL JUVENIL 2019

La serie se encamina a sus dos últimas fechas de la ronda regular.

será el número de la cartelera de la fecha, que incluye seis partidos en igual número de estadios, con dos horarios.

puntos registra el equipo de Los Santos, que es el líder en la tabla de posiciones, con un total de 14 triunfos y seis derrotas.

es la cantidad de juegos que registra el calendario para la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol, temporada 2019.

CALENDARIO

Los juegos para hoy corresponden a la jornada número 21, con los partidos correspondientes a las fechas entre 121 y 126. El primer encuentro en el orden del calendario lo sostendrán Panamá Metro y Los Santos, quienes jugarán en su feudo, en el Estadio Olmedo Solé.

Darién y Herrera se las verán en el Estadio Rico Cedeño; Occidente ante Panamá Este en el Estadio José de la Cruz Thompson y Panamá Oeste choca ante Veraguas en el Estadio Omar Torrijos, todos estos partidos con hora de inicio a las 7:00 p.m.

LOS LÍDERES

En lo relacionado a las estadísticas generales, oficializadas por la Fedebeis, en el departamento de bateo se encuentra a la cabeza el jugador Gamaliel González, del equipo de Los Santos con 28 hits en 67 veces al bate, con un promedio de 0.418 puntos.

En cuanto a carreras empujadas, se destaca Erasmo Joel Caballero, de Chiriquí, con 25; bases robadas, Rigoberto Pinto, de Panamá Oeste, con 10; dobles, Joshua Salter, de Darién, con 9; en cuadrangulares, se dividen honores Gamaliel González y Hernán Barrios, ambos de Los Santos, con tres ‘vuelacercas'.

Otros jugadores en este selecto grupo son: Jorge Hernández, de Colón, con 22 carreras anotadas; ‘hits' conectados, Benjamín Bailey, de Panamá Oeste, 32. En cuanto a triples, hay un empate entre Juan Alonso, de Herrera; y Joshua Salter, de Darién, quienes han conectado cuatro cada uno. Entre los lanzadores se han destacado Eddie Serrano, Bocas del Toro, con cuatro ganados, sin derrotas; e Israel Mendoza, con cuatro triunfos y un revés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus