Manny Machado firma por $300 millones

Actualizado
  • 20/02/2019 01:00
Creado
  • 20/02/2019 01:00
Ganará 30 millones de dólares promedio por cada una de las 10 temporadas que jugará con los Padres de San Diego

Manny Machado, uno de los ‘peces gordos' de la agencia libre, firmó un acuerdo multianual que lo atará laboralmente a los Padres de San Diego por las próximas diez temporadas.

El acuerdo de una década le representará al pelotero $130 millones, es decir, un promedio de $30 millones por temporada.

Machado, cuatro veces escogido al Juego de Estrellas y dos veces ganador del Guante de Oro en la tercera base, ganó $16 millones en la pasada temporada, en dos equipos: los Dodgers de Los Ángeles y los Orioles de Baltimore.

NUEVOS AIRES PARA ‘MANNY'

Con 26 años, el joven pelotero asegura su futuro y el de su familia.

Compartió el 2018 entre los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles.

Ha tenido consistencia comprobada en sus últimas cuatro temporadas.

El pelotero cerró el 2018 con promedio ofensivo de .297, 37 jonrones y 107 carreras empujadas, números que le habrían valido para alguna consideración al Jugador Más Valioso, pero por haber compartido la temporada con equipos de ligas diferentes, no fue tomado en cuenta.

Sin embargo, entre los Dodgers y los Orioles compiló 632 turnos, ponchándose solo 107 veces.

Machado ha bateado más de 32 cuadrangulares en las últimas cuatro temporadas y 96 remolques en este mismo período como promedio.

El nativo de Miami, de padres dominicanos, se unirá a un interesante grupo de peloteros, entre los que figuran el primera base Eric Hosmer, el segunda base Ian Kingsler y el joven dominicano Frammil Reyes, de solo 23 años, una de las grandes promesas del equipo, junto al panameño Javy Guerra, de 23 años, quien podría ocupar el campo corto en la próxima temporada.

Recientemente, Hosmer calificó a Machado como ‘un talento generacional', ponderando el interés de los Padres en convertirse en una franquicia ganadora.

El jugador debe reportarse este fin de semana al campo de entrenamiento de los Padres de San Diego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus