Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Béisbol

Atlanta mantendrá a Ronald Acuña Jr. por $100 millones

El venezolano, que fue el Novato del Año en 2018, gracias a un promedio ofensivo de .293, con 26 cuadrangulares

GRANDES LIGAS

Los Bravos de Atlanta mantendrán en sus filas al joven pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. por las próximas ocho temporadas, al concretar un acuerdo por este período y 100 millones de dólares.

La decisión entre el equipo y el pelotero entra en vigencia en esta misma temporada, por lo que Acuña Jr no percibirá los 560 mil dólares que le correspondían en este año, sino un ajuste que le acercará a los 8 millones de dólares en 2019.

El venezolano, que fue el Novato del Año en 2018, gracias a un promedio ofensivo de .293, con 26 cuadrangulares, 16 robos y 64 carreras empujadas, ha recibido el acuerdo en un inicio lento de temporada, pero del que se confía un surgimiento en las siguientes semanas.

Acuña Jr, de 21 años de edad, fue uno de los factores ofensivos que impulsaron a los Bravos de Atlanta para ganar la División Este de la Liga Nacional.

Considerado por muchos expertos como uno de los mejores peloteros jóvenes de las Grandes Ligas, el venezolano se unió a grandes nombres como Orlando Cepeda y Frank Robinson, entre otros, con 25 jonrones en una temporada, con menos de 25 años de edad.