Sayda: “Su experienia no me baja la moral”

Actualizado
  • 27/05/2015 02:00
Creado
  • 27/05/2015 02:00
La panameña se siente motivada para el combate de título mundial que sostendrá ante la venezolana Mayerlin Rivas

La panameña Sayda ‘La Bomba' Mosquera sabe que las oportunidades se deben aprovechar y es por ello que se prepara de la mejor manera para encarar el combate por el título mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de la venezolana Mayerlin ‘La Monita' Rivas.

Mosquera desde su fortaleza, el gimnasio José ‘Maco' Arboleda, envió un mensaje claro a su oponente del próximo 27 de junio, en el Domo José María Vargas, en Maiquetía, en Venezuela.

‘Ella tiene la experiencia, pero eso no me baja la moral', señaló Mosquera quien cuenta con 25 años de edad, 2 menos que la sudamericana.

Rivas presenta palmarés de 11 triunfos, 8 de ellos terminados por nocaut, 3 derrotas y 1 empate. Su única defensa la realizó ante la colombiana Calixta Silgado a quien despachó en 5 rounds el último 16 de enero .

El título alcanzado por Rivas lo logró al vencer a la mexicana Arely Valente el pasado 30 de agosto de 2014.

‘Sabemos que tiene más peleas que yo, pero ese día demostraré mi talento', explicó la panameña.

Mientras que Mosquera ajusta 7 victorias, 5 de ellas por la ruta del cloroformo, 1 derrota y 1 empate.

Será la segunda oportunidad de título para la darienita, quien perdió por decisión unánime el 6 de diciembre del año pasado, ante la experimentada boxeadora mexicana Jackie ‘La Princesa Azteca' Nava, campeona mundial sólida que posee los títulos supergallo de la AMB y el CMB.

‘Quiero dar más de mí, aprendí mucho en el combate ante Nava. El trabajo es fuerte en el gimnasio para llegar de la mejor forma a la pelea', sostuvo ‘La Bomba'.

La panameña ha realizado combates en la categoría gallo y supergallo, pero afirma que se siente físicamente mejor en las 118 libras.

Las esperanzas del pueblo panameño en sumar una monarca mundial están puestas en oriunda de Darién.

==========

DATOS DE LAS BOXEADORAS

Rivas goza de 15 peleas, seis más que la boxeadora panameña.

La venezolana cuenta con 27 años, dos más que la darienita.

Mosquera tiene 5 meses de inactividad, mientras que Rivas 4 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus