“La Roca” De Gracia prepara su poderío

Actualizado
  • 26/11/2015 01:00
Creado
  • 26/11/2015 01:00
El invicto boxeador chiricano se alista para medirse al mexicano Palmero el 17 de diciembre.

Después de ocho asaltos de guanteo, y sin detenerse para tomar un poco de descanso, el invicto boxeador Brian ‘La Roca' De Gracia, camina hacia el saco bajando del ensogado del gimnasio Casa de Campeones de Chiriquí.

Empieza a golpear con más fuerza, mientras salta en la punta de sus zapatillas. Su proceder denota la forma física que ostenta, de cara a su pelea del próximo 17 de diciembre del año en curso donde enfrentará al mexicano Alejandro ‘El Pistón' Palmero.

A pesar de la excelente condición que proyecta De Gracia, asegura que por lo pronto trabaja para marcar el peso (126 libras).

‘Por lo pronto nuestra meta es marcar el peso, después iremos subiendo la cantidad de asaltos de guanteo para extremar las buenas condiciones para esa pelea que viene', manifiesta el púgil chiricano invicto con 17 victorias.

De Gracia aseguró que se está preparando para defender sus clasificaciones mundiales y sus títulos. Está consciente que enfrentará a un peleador aguerrido como todos los mexicanos.

‘No subiré a ese ring, sino en inmejorables condiciones. Por ahora estamos haciendo ocho saltos, luego subiremos a 12 o más, según lo indique mi entrenador', señaló.

El chiricano, quien está clasificado en el puesto número 10 de la Asociación Mundial de Boxeo, indica que el combate se caracterizará por fuertes intercambios de golpes.

El también posesionado del escaño 17 en el Consejo Mundial de Boxeo dijo que su enfoque no se limita a esta pelea ‘quiero cerrar el 2015 ganando, me estoy preparando para lo que venga en 2016, pero primero debo despachar a Palmero'.

De acuerdo con De Gracia, su meta es convertirse en el primer campeón mundial masculino nacido en Chiriquí.

‘Estoy con la obligación de ganar, después de esto vienen cosas grandes para mi, si Dios lo permite', apuntó. ‘Me debo cuidar, pero mi objetivo es ganar', resume.

‘En cada pelea vamos en condiciones, estamos bien, en eso no hay ni habrá excusa', dijo Emilio Salcedo, el entrenador de ‘La Roca'.

Salcedo narró a La Estrella de Panamá que para ellos conservar las condiciones es primordial. Agregó que desde la última pelea (agosto 22 del 2015), Brian, solo descansó cuatro días y volvió al gimnasio.

‘Esto para ‘La Roca' es un estilo de vida', apunta.

Para el entrenador primero deben superar esta prueba y después irán a donde sea a pelear con el que les pongan, siempre que haya una buena oferta.

‘Primero sacaremos a este boxeador y después, pelearemos hasta con el campeón, si se dan los escenario', aseveró.

Restan menos de 21 días para que el hijo de Santa Marta de Bugaba, se enfrente al púgil mexicano en la velada Nocaut a las Drogas, que tendrá lugar la Arena Roberto Durán.

==========

CONOCIENDO AL RIVAL

Detalles del rival del invicto chiricano Bryan De Gracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus