Golovkin vs. ‘Canelo', el paso lógico en el boxeo

Actualizado
  • 21/04/2016 02:00
Creado
  • 21/04/2016 02:00
Ambos necesitan ganar sus respectivos combates para retarse en septiembre próximo

El próximo paso para Gennady Golovkin y Saúl Álvarez parece ser el más lógico: que ambos se enfrenten en el mes de septiembre.

El campeón mundial de las 160 libras, y el gladiador azteca tendrán antes que sortear compromisos que parecen ser accesibles, aunque nunca puede descartarse un golpe de suerte en el boxeo.

‘GGG' se mide este sábado en el Forum de Los Ángeles al estadounidense Dominic Wade, invicto en 18 combates, con 12 nocáuts, pero sin rivales de envergadura, salvo su último combate ante el veterano ex campeón del mundo, Sam Soliman, al que derrotó por decisión dividida.

Por su lado, ‘Canelo' Álvarez parece tener un pleito algo más complicado ante el británico Amir Khan, con la ventaja de que el europeo subirá por primera vez en un peso más allá de las 147 libras, ya que se fijó un límite de 155 libras para celebrar la pelea.

‘Si todo sale bien, ambos podrían medirse en septiembre', indicó el promotor Oscar De La Hoya, quien regenta los destinos del mexicano.

Se espera que Álvarez y Golovkin superen sus respectivos combates y la pelea entre ellos se concrete a mediados del próximo mes.

Sería la mega pelea más importante del año, al menos, con mucha más expectativa que lo sucedido entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, pleito que dejó un gran sinsabor entre los expertos y fanáticos en general, por la falta de entrega de ambos contendientes.

La pelea Álvarez-Golovkin se pinta como una guerra desde el primer campanazo, con un resultado antes del límite, dado el poder que los dos boxeadores poseen en sus puños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus