Canastota recibe a los nuevos inmortales

Actualizado
  • 13/06/2017 02:02
Creado
  • 13/06/2017 02:02
Canastota recibió a nuevos inquilinos en su Salón de la Fama del boxeo internacional.

Canastota recibió a nuevos inquilinos en su Salón de la Fama del boxeo internacional.

Esta vez, la inducción registró grandes nombres del pugilismo de su tiempo, en los boxeadores estadounidenses Evander Holyfield y Johnny Tapia, y el mexicano Marco Antonio Barrera.

Evander Holyfield, ex campeón mundial de los pesos crucero y pesados, fue uno de los púgiles más espectaculares de los años 90 y principios del siglo 21.

Tras ganar el bronce olímpico en 1984 en Los Ángeles, Holyfield realizó una brillante carrera profesional, sobre todo en el peso pesado, destacando sus victorias sobre James ‘Buster' Douglas, George Foreman, Larry Holmes, Riddick Bowe, Michael Moorer, y dos veces ante Mike Tyson, además de sus pleitos contra Lennox Lewis, Nicolai Valuev, John Ruiz y Riddick Bowe, ante quien libró tres extraordinarios combates, ganando uno y perdiendo en dos ocasiones.

Johnny Tapia, fallecido a los 45 años en el año 2012 ganó títulos mundiales en tres categorías, siendo considerado uno de los boxeadores más carísmaticos de su tiempo.

El mexicano Marco Antonio Barrera también ganó tres coronas mundiales en distintas categorías, recordándose su sangrienta trilogía ante su compatriota Erick ‘El Terrible' Morales, de la cual ganó dos de los tres combates, además de sus pleitos ante Manny Pacquiao y las victorias que obtuvo sobre el excéntrico británico Naseem Hamed.

En la sobria ceremonia de inducción, posterior a un desfile que recorrió las calles de la ciudad de Canastota en Nueva York, también fueron inmortalizadas figuras como las del entrenador Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, los comentaristas Steve Farhood y Barry Tompkins, el boxeador Eddie Boker y el anunciador Jimmy Lennon padre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus