Franklin Archibold logra el segundo lugar del contrarreloj individual de la Vuelta Internacional a Formosa UCI 2.2

Actualizado
  • 08/04/2022 14:58
Creado
  • 08/04/2022 14:58
Archibold recorrió 8 kilómetros del recorrido entre Ciudad Formosa, Costanera y Vivero en tiempo de 9 minutos y 30 segundos

El panameño Franklin Archibold se quedó con el segundo lugar en la contrarreloj individual en la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Formosa UCI 2.2., que se desarrolla en Argentina. 

Archibold, quien milita en las filas del equipo Continental Panamá es Cultura y Valores, negoció los 8 kilómetros del recorrido entre Ciudad Formosa, Costanera y Vivero en tiempo de 9 minutos y 30 segundos ubicándose en la tercera posición de la tabla general con tiempo acumulado de 3 horas, 16 minutos y 29 segundos, informó la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

“Fue una contrarreloj muy explosiva, fueron solo 8 kilómetros donde había que ir a tope para obtener un buen resultado. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero pudimos ubicarnos bien en la general, aún quedan etapas por disputar y seguimos enfocados ubicarnos bien en la general, aún quedan etapas por disputar y seguimos enfocados en conseguir los objetivos”, dijo Franklin Archibold al concluir la jornada.

Fepaci detalló que en la primera posición de esta etapa contra el cronómetro arribó Sergio Fredes con tiempo de 9 minutos, 29 segundos, seguido por el panameño Franklin Archibold y en tercera posición, Germán Tivani con tiempo de 9 minutos y 38 segundos. Un total de 23 equipos tomaron partida en esta edición de la Vuelta a Formosa Internacional.

Por su parte, Christofer Jurado, también integrante del equipo Continental Panamá es Cultura y Valores, arribó en la quinta posición con tiempo de 9 minutos, 42 segundos y 54 milésimas, ubicándose en el séptimo escalón de la clasificación general con un acumulado de 3 horas, 16 minutos y 50 segundos.

“Esto es solo el principio, estamos enfocados en conseguir los nuestros objetivos, hemos trabajado fuerte para esto. Todo el equipo está concentrado. Vamos por más, hoy nos falta una etapa de 108 kilómetros que no están nada fáciles”, contó Jurado.

Para hoy viernes 8 de abril, también se llevará acabo la etapa 3, con salida desde la ciudad capitalina pasando por la Autovía de la RN N° 11 hasta Tatané, con giro izquierdo por la RP N° 1, regresando por la misma, indicó Fepaci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus