• 12/04/2021 00:00

Es hora de aceptar que la FEPABA, es uno ‘Castillo de Naipes’

Brasil con triunfo de 74-59, lo eliminó de la Americop (BLC), 2022

El tema de hoy. Es difícil de entender el por qué ‘SE’, Laurentino Cortizo Cohen, no ha querido aceptar desde su ‘Burbuja de Aire’, y lo ha vociferado el Coctel en forma permanente, que tiene al frente del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes) a Eduardo Cerda Quintero, su recomendado, del ‘HD’ Héctor Brands, de El Chorrillo, y según mis pesquisas, es asesorado por la popular, Doña Cecilia Pescao”, que tiene un salario de $4,000.00 al mes.

Pues bien, ya es ‘vox-populi’ lo que se expresa de ‘Don’ Eduardo Cerda’, Alias Rasputín el Monje Loco’. Un Twitter De JUAN CARLOS DELGADO, titula: ¡ “SENOR PRESIDENTE !”, ¿es tan difícil darse cuenta que este señor es incompetente?. ¿Y quién es Juan Carlos Delgado?. Es Vocal de la Junta Directiva de la FEPAFUT, cuyo Presidente Es Manuel Arias. ‘VP’, Fernando Arce, Tesorero Daniel Espino. Aunque esta ‘JD’, ha demostrado que no tienen el nivel que tenía su antecesor, Don Pedro Chaluja.

El nuevo ‘DT’ de la Sele. Mayor de Fútbol, es el danés- Español, Tomas Christiansen, que reemplazó al colombiano Jorge Luis Pinto Afanador. En una entrevisto de ‘Rasputín Cerda, en forma exclusiva, trató de justificar el porque la Cancha del Rommel Fernández, (lo que ya se abordó en el Coctel), su costo elevado, y que la mismísima empresa de siempre que está haciendo estas obras.

Pasando ahora al Baloncesto, que aún preside Jair Peralta, que pese a tener problemas legales, sigue en el ‘timonel’. Por coincidencia, el DG de turno de Pandeportes, formaba parte de la FEPABA. También en el baloncesto, sigue en el aire el caso del entonces ‘HD’ JOSÉ ‘POPI’ VARELA, hermano de ‘SE’ Juan Carlos Varela, que tenía que ver con el Baloncesto Profesional. Todo esto y más tiene a la dirección de la FEPABA, con un signo de credibilidad en cuanto a transparencia. Los Titulares de los Diarios del domingo 11 de abril, en especial, Prensa Latina de Cuba, originado en Managua, Nicaragua tituló. “Brasil y Nicaragua conforman semifinales de baloncesto continental”. Parte del Contenido: “El duelo brasileño SaoPaulo-Flamengo y el otro quintero del gigante suramericano., Minas Tenis, ante el Real Estelí, conforman hoy las semifinales de la Liga de Campeones de Baloncesto (BLC Américas).

La jornada de cuartos de final, a partido único, concluyó el sábado con la fiesta del básquet pinolero, cuando el Real Estelí aplastó 94-72 al Sesi Franca, con lo cual evitó unas semifinales con puro sabor brasileño. Los puertorriqueños Jared Ruíz (nacionalizado nica) y Jezreel De Jesús conformaron un tándem de lujo en la victoria de la cuadra por el También boricua David Rosario, al llevar al electrónico 28 y 22 puntos, respectivamente. Su rival en la segunda semifinal de este domingo en el Polideportivo Alexis Arguello, será el minas Tenis, que destronó (87-60) antes de tiempo al campeón del año anterior, el argentino Quimsa.

El FLAMENGO, único equipo que concluyó invicto en tres ventanas clasificatorias, pasó por ENCIMA de los PANAMEÑOS, Caballos de Coclé, con marcador final de 74-59. Con ese resultado El Mengao se plantó en la primera semifinal ante el Sao Paulo, vencedor (78-75) del argentino San Lorenzo en el partido más equilibrado de la maratónica fecha sabatina. En esta tercera edición del torneo organizado por la Federación Int. de Baloncesto para clubes campeones del continente americano, debido a la coyuntura de la pandemia de la Covid-19 los cuartos de final se jugaron a partido único y en una sola fecha en la ‘burbuja’ de Managua. El quinteto de Panamá demostró lo que el Coctel viene repitiendo, es un ‘Pick-a Side’, repleto de canasteros muchos de la ‘tercera edad’, y rehúsan acogerse a la jubilación . Hay un promedio de 40 años o cerca.

Dando una mirada al Ranking Mundial de la FEPABA al mes de febrero de 2021, esto es lo que hay. Sola daré posiciones de los países élites en el baloncesto. N°1) Estados Unidos, 781.8 Puntos. N° 4), Argentina, 662.4 Puntos. N°11), Brasil, 591.6. N°18), Puerto Rico, 509.6, Puntos. N°19, Rep. Dominicana, 494.6 Puntos. N°20), Venezuela, 494.5 Puntos. N°21), Canadá, 463.8 Puntos. N°21), Canadá, 463.8 Puntos. N°24), México, 424.2 Puntos. N° 48), PANAMÁ, 223.3. esa es la realidad de nuestro baloncesto. Frente a esa realidad, ¿qué hará el Jefe de FEPABA, Jair Peralta con el veteranísimo Técnico puertorriqueño Flor Meléndez, y seguro tiene un salario de cuatro dígitos, carro y hospedaje?. Parte del dilema es lo señalado en una de las Notas Sueltas del Coctel del domingo 11 de abril con título: “Como las Cosas están dura en Puerto Rico, según una nota en el Sitio Web, de Eduardo Cerda, ‘DG’ de Pandeportes, apodado ‘Rasputín, el Monje Loco’, hizo un pacto con ese excelente canastero en su momento, Mario Butler que se nacionalizó puertorriqueño, y también Rolando Frazer, para patrocinar lo que será su FUNDACIÓN EN PANAMÁ de nombre “BIG-BROTHER” (En el idioma español, Mi hermano mayor). Esto significa dinero, ¿cuánto?, y de qué cajero automático saldrá?. En conclusión, como dice el título principal. “Es hora de aceptar que la FEPABA es un ‘Castillo de Naipes’. Tomen nota de esto.

La Nota Suelta de hoy. Recibí un Comunicado de Prensa de la Federación Internacional de Esgrima, (FIE), fechada el 7 de abril, de 2021, en Cairo, Egipto, con Título Principal: “En el quinto día del Mundial de Esgrima Juvenil y Cadete, Daniel Zhang y Jessica ZI Jia Guo de Canadá, gano medalla de oro en Florete Individual Cadete”. Contenido:

“En la final de Florete Individual masculino Cadete, Zhang la coreana Hyeonbhin por 15-1. En la ronda semifinal. An derrotó a su compañero Seungbin Lee 15-7, mientras que Zhang ganó contra su compañero de equipo, Chase Elmer, 15-9. Dijo: “que se siente realmente bien, fue muy difícil llegar aquí, y tuve que esgrimir a mucha gente realmente dura; dijo Lang (ganar tomó el apoyo de mi entrenador y mi doctor en medicina para ayudar a estar sano. Fue difícil competir con algunos de mis buenos amigos. Lo hice”.

En la final de Florete Femenino Cadete, Jessica Zi Jia Guo (de Canadá), tomó el oro frente a Anastasia Beznosikova, 15-9. En la ronda Semi-Final, Beznosikova derrotó a María Cojocari de Moldavia 12-, y Guo de Canadá derrotó a Alexandra Jing de Estados Unidos, 15-4. “Es muy emocionante dijo Guo”. Se necesitó mucha confianza, y paciencia para lograrlo. Lo más difícil fue un trato con emociones y los nervios, y poder calmar, bajartos y concentrarse más en Combate que perder. Clasificación final en el Florete de Mujer Cadete, (incluyendo a Jessica Zi Jia Guo, (Canadá oro). Anastasia Beznosikova, (Rusia, Plata).

En total, 18 individuales y eventos de esgrima por equipos, se están llevando a cabo eventos en TRES ARMAS durante nueve días en el Complejo de salas interiores del Estadio Internacional de Cairo en la ciudad de Nasr. En estas informaciones que estoy compartiendo en cuanto al Esgrima y sus diferentes arma, en el Junior y Cadet, es para

alertar, que no se puede seguir con el NEPOTISMO, en un deporte, de una sola familia, cuyo apellido, dice que son pudientes. Como quiera que ya tienen ‘hipnotizado’ a ‘Don’ Carlos Cerda, ‘Alias Rasputín el Monje Loco’, se verá pero poco progreso, y lo más triste, haciendo ver que hay atletas para clasificar a los 32° ‘JO’ de Verano, Tokío 2021. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus