Leones indomables hicieron historia

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
Camerún jugó su primera Copa del Mundo en España ‘82, donde, a pesar de no haber pasado la primera ronda, dejó una muy buena imagen al e...

Camerún jugó su primera Copa del Mundo en España ‘82, donde, a pesar de no haber pasado la primera ronda, dejó una muy buena imagen al empatar los tres juegos y hacerle frente a una potencia como Italia, con la que igualó 1-1 y se despidió del torneo.

Desde ese entonces, los ‘Leones Indomables’ han sido una de las potencias de África en el fútbol.

Ocho años después de su debut mundialista llegó Italia 1990 y el reconocimiento de todo el planeta fútbol.

De la mano de un veterano jugador como Roger Milla, quien a los 38 años seguía dando pelea, Camerún sorprendió a millones.

La selección africana llegó como una desconcida. Sólo estaba el papel realizado en España, ya que a México ‘86 no lograron clasificarse.

La fecha del debut fue el 8 de junio en Giuseppe Meazza de Milán. El rival de turno: la poderosa, favorita y campeona vigente Argentina de la ya leyenda Diego Maradona y compañía.

Tal vez por exceso de confianza, la ‘albiceleste’ se vio sorprendida por los leones de camiseta verde.

Tras un juego sin un claro dominador, Biyik puso el 1-0 que sellaría la victoria a los 79 minutos y marcaría una nueva etapa en el fútbol camerunés.

Luego de la victoria, la experiencia de Roger Milla guió a los africanos hasta los cuartos de final tras eliminar a Colombia en la fase de octavos.

Pese a caer 3-2 con los ingleses en cuartos, la indomable Camerún y Milla abrieron una puerta al fútbol africano que se abre cada vez más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus