Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Fútbol

Fiesta de goles del Shakhtar, Bayern Múnich y Chelsea

Cuarenta goles se marcaron en una fecha, en la que el Shakhtar batió varios récords y el Bayern destruyó a la Roma

El Bayern Munich volvió a mostrar todo su poderío ayer al vapulear 7-1 como visitante a la Roma para afianzarse en lo más alto del Grupo E, mientras que el Shakhtar se convirtió en el primer equipo en marcar seis goles en la primera mitad de un partido de la Liga de Campeones de la UEFA.

El gol de Luiz Adriano en el minuto 81 le permitió igualar el récord de Messi de cinco goles en un solo partido del torneo.

El conjunto ucraniano igualó además la mayor goleada a domicilio de la competición y arrebató la segunda plaza al conjunto bielorruso.

Por su parte, Barcelona superó al Ajax con goles de Lionel Messi y Neymar.

Messi dio una asistencia a Neymar para que este abriera el marcador, y más tarde el argentino hizo su gol número 69 en la competición, empatando con Cristiano Ronaldo y quedando a solo dos del récord de tantos en el torneo de Raúl González.

El Barcelona tiene ya una renta de cuatro puntos sobre el tercer clasificado Ajax de Amsterdam.

El Bayern se había convertido en el primer equipo en marcar cinco goles en la primera mitad de un partido de Champions, hasta que el Shakhtar superó su récord minutos después.

La Roma, por su parte, encajó más goles en este encuentro que en toda la temporada.

El Bayern tiene ahora una ventaja de cinco puntos sobre la Roma, a la que se enfrentará en su siguiente partido en casa el próximo 5 de noviembre.

OTROS RESULTADOS

El Chelsea también se floreó al golear 6-0 al Maribor como local por el Grupo G con un doblete de Eden Hazard y tantos de Loic Remy, Didier Drogba, John Terry y Mitja Viler en contra de su valla.

En el otro partido de la zona, el Schalke 04 alemán le ganó 4-3 al Sporting de Lisboa. Chelsea lidera la zona con siete puntos, dos más que Schalke.

En el otro encuentro del grupo, el CSKA Moscú se recuperó de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 como local ante el Manchester City, complicando las posibilidades del equipo inglés de avanzar a los octavos de final del torneo.

El City del entrenador chileno Manuel Pellegrini se fue al descanso 2-0 gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y James Milner, pero el local empató por intermedio de Seydou Doumbia y Bebras Natcho, el último de penal.

Edinson Cavani marcó a falta de tres minutos para el final y dio al Paris Saint Germain un triunfo que le mantiene en la primera plaza del grupo F.