Selección Sub'20 de Panamá viaja a Jamaica al premundial de fútbol

Actualizado
  • 05/01/2015 12:24
Creado
  • 05/01/2015 12:24
La competición, que otorgará cuatro cupos para el mundial, se desarrollará del 9 al 24 de este mes

La selección de fútbol Sub'20 de Panamá viajó hoy a Jamaica, donde participará en las eliminatorias al mundial de Nueva Zelanda 2015, informó una fuente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El técnico del seleccionado istmeño, el argentino Leonardo Pipino, dijo en una conferencia de prensa estar listo para su primer partido del próximo 9 de enero frente al equipo nacional de Aruba. Indicó tras los entrenamientos matinales de hoy que su objetivo es lograr uno de los cuatro boletos para Nueva Zelanda, que lo convertirían en el primer estratega extranjero en hacerlo después de las participaciones panameñas en los mundiales de 2003, 2005, 2007 y 2011 con técnicos locales.

La competición, que otorgará cuatro cupos para el mundial, se desarrollará del 9 al 24 de este mes en las ciudades jamaicanas de Kingston y Montego Bay.

Panamá integra el grupo A junto a Aruba, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Trinidad y Tobago, mientras que el B lo forman Canadá, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras y México.

El primer lugar de cada grupo, una vez que la fase de grupos haya concluido, se clasificará directamente a la Copa Mundial, en tanto que los segundos y terceros lugares de cada grupo disputarán un último partido para determinar los dueños de los otros dos cupos.

El equipo istmeño está integrado por:

Porteros: Pedro Campos, Sporting SM (PAN) y Jaime De Gracia, Tauro FC (PAN).

Defensas Chin Hormechea, Dep. Árabe Unido (PAN); Michael Murillo, San Francisco FC (PAN); Fidel Escobar, Sporting SM (PAN); Jomar Díaz, Tauro FC (PAN); Jesús Araya, Tauro FC (PAN); y Fabián Salcedo, Sporting SM (PAN).

Centrocampistas: Kevin Galván, Sporting SM (PAN); Francisco Narbón, James Madison University (USA); Julián Velarde, Chorrillo FC (PAN); Luis Pereira, Dep. Árabe Unido (PAN); Jhamal Rodríguez, Chorrillo FC (PAN); Edson Samms, San Francisco FC (PAN); Justin Simons, San Francisco FC (PAN) y Richard Rodríguez, San Francisco FC (PAN).

Delanteros: Ismael Díaz, Tauro FC (PAN); Ervin Zorrilla, Tauro FC (PAN); Carlos Small, Sporting SM (PAN) y Rubén Barrow, Tauro FC (PAN). ACAN-EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus