La Sub-17 eleva plegaria a Dios

Actualizado
  • 27/02/2015 01:01
Creado
  • 27/02/2015 01:01
La selección se instaló ayer en San Pedro Sula, Honduras, sede del Pre mundial. Juan Carlos Cubilla confía en que puede lograr el pase 

Ha llegado el momento la verdad para la selección nacional sub-17. El largo período de entrenamientos y los partidos de preparación han quedado atrás.

Ahora, el técnico del equipo juvenil Juan Carlos Cubilla, espera que los jugadores hagan su trabajo en la cancha y que pongan en práctica, la estrategia que durante meses se ha planificado.

Minutos antes de abordar el bus que trasladaría al equipo sub-17 al aeropuerto de Tocumen, para posteriormente viajar con destino a San Pedro Sula, sede del Premundial, el técnico Cubilla conversó con la Estrella de Panamá y habló sobre el compromiso y la responsabilidad de conseguir la clasificación al Mundial de Chile.

‘Tenemos el objetivo y el compromiso con el país y con nuestros familiares de clasificar al Mundial. Tengo la confianza en Dios que lo lograremos’, manifestó el técnico nacional.

Con mucha tranquilidad y confiado en el trabajo de preparación que se realizó, el técnico manifestó que la estrategia para conseguir el boleto al Mundial será jugar partido a partido, de forma progresiva

‘En broma y serio conversamos con los jugadores en la víspera del viaje a San Pedro Sula, y les reiteramos la planificación había quedado atrás y que ahora el cuerpo técnico depende de ellos. Ellos deben poner la inteligencia y aplicar en la cancha todo el trabajo que se había planificado, para obtener los resultados’, sostuvo Cubilla.

Para el técnico del equipo nacional, la estrategia para lograr la clasificación es jugar partido a partido.

MÉXICO EN LA MIRA

Panamá afrontará su primer compromiso el próximo sábado ante México considerado el rival más peligroso del grupo.

Hasta cierto punto, opina el técnico Cubilla, es beneficioso enfrentar en el primer partido al equipo mexicano, porque es un rival peligroso.

Sin embargo, el técnico considera que se habla mucho de México, y ellos, los mexicanos, tienen que ver que van a hacer con Panamá, señaló Cubilla.

‘Ellos también tienen que ver que van a hacer con Panamá, porque desde hace mucho años, Panamá ha logrado clasificar de manera exitosa a mundiales en categorías inferiores como la sub-20 y la sub-17, manifestó el técnico.

Agregó el estratega del equipo nacional , que así como en Panamá se ve a México como un rival fuerte, en México también miran a Panamá como un equipo complicado.

El cuerpo técnico tiene referencia de todos los rivales, algunos de ellos del Caribe.

De allí, que en os partidos de fogueo se jugó con dos equipos caribeños: Trinidad y Tobago.

‘Creo que Haití será complicado. Muchos de sus jugadores militan en equipos de Estados Unidos, sin perder las características caribeñas de fuerza y velocidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus