La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Fútbol

Al ritmo de la samba, Brasil bailó a Francia

Los brasileños siguen invictos en la era del técnico Dunga

Neymar disputa el balón con Bacary Sagna.

Brasil venció a Francia (3-1), ayer en un amistoso en París, con goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo, por lo que sigue invicto en la segunda etapa del seleccionador Dunga, con una victoria de prestigio que le hace subir su autoestima de cara a la Copa América en junio.

Dunga, capitán de la selección brasileña en la final del Mundial-98, se tomó la revancha de aquella derrota contra Francia en el mismo escenario, sumando su séptima victoria en otros tantos partidos desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial-2014, con 17 goles a favor y 2 en contra.Francia se adelantó en el minuto 21, en una mejor primera parte de los galos, y Brasil le dio la vuelta al marcador con los tantos de Oscar (40), Neymar (57) y Luiz Gustavo (69).

El gol francés nació en un córner de Mathieu Valbuena, que remató Raphael Varane de cabeza, adelantándose en el salto a Joao Miranda.

Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Oscar logró empatar el partido en el minuto 40, tras una pared dentro del área de Firmino.

En la segunda, parte, con Francia decidido a ganar el partido, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, Willian armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo cruzado (57).

Con el gol, llegaron varias oportunidades de ambos equipos, con Francia atacando y Brasil lanzando peligrosos contragolpes, hasta que Brasil sentenció el partido en el minuto 69 con un cabezazo de Luiz Gustavo,