Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Fútbol

Ismael Díaz, la joven esperanza de Panamá

La página oficial de la FIFA, le dedica un artículo especial al delantero panameño

Ismael Díaz, la joven esperanza de Panamá
Ismael Díaz en acción, en uno de los partidos del Premundial Concacaf.

El delantero Ismael Díaz se perfila como una de las promesas goleadoras de la selección de Panamá en el Mundial Juvenil que se jugará en Nueva Zelanda, desde el 30 de mayo.

La página oficial de la FIFA, le dedicó una artículo especial al talentoso delantero panameño, en las que destaca su juventud y su capacidad goleadora.

A pesar de sus 18 años, Diaz, con cuatro goles, fue el máximo artillero del conjunto panameño en el Premundial de la Concacaf y estuvo a uno de igualar a los dos máximos cañoneros del torneo.

Ante Aruba comenzó el clasificatorio de CONCACAF ganando (4-0) y la mitad de los goles fueron de Díaz.

Panamá venció por la mínima EE.UU. y Trinidad y Tobago, para luego doblegar a los anfitriones jamaiquinos incluido otro tanto de él. La clasificación tocaba jugársela ante Guatemala, donde su gol de cabeza les dio el boleto mundialista.

Ismael Díaz, delantero del Tauro, es una de las nuevas joyas del fútbol nacional, tanto así, que el técnico del seleccionado mayor, el colombiano Hernán Dario Gómez, ya lo hizo debutar en la selección mayor en agosto de 2014 ante Cuba.

El ‘Bolillo' Gómez lo tiene en su planes para las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, dependiendo claro está, de como le vaya en la copa del mundo sub-20.

‘Ya me he enfrentado a jugadores más grandes cuando estaba en la sub-17', explica Díaz en la entrevista a FIFA.com.

‘Esto nunca debe suponer una desventaja, queda en uno mismo el trabajar para que la edad no importe. Es más, yo lo veo con una ventaja, así demuestro que puedo seguir dando más, que soy confiable para las grandes responsabilidades', señaló el jugador.

Con respecto al Mundial de Nueva Zelanda, Diaz reconoce que Panamá está en un grupo muy difícil.

‘Sabemos que tenemos un grupo muy difícil. Tenemos rivales de mucho peso, que ya tienen trayectorias hechas y bastantes mundiales atrás. Pero no perdemos la fe. Podemos hacer historia, pasar de grupo y, si Dios quiere, ir más allá'. dijo confiado el goleador panameño.

En los cuatro mundiales juveniles en los que ha participado Panamá, nunca ha logrado pasar a la siguiente fase.

Pero esta vez, el delantero espera que las cosas sean diferente, a pesar de lo difícil del grupo.

‘Soy el goleador de un equipo al que le gusta tener el balón. Hacerse dueño de la pelota; atacar, meter goles, principalmente. Tenemos fé en nosotros, podemos lograrlo. ‘Queremos brindarle a Panamá una alegría, ya que nunca se ha logrado esto en la sub-20. Y vamos a lograrlo', finaliza diciendo el jugador nacional.

==========

DATOS RELEVANTES

Seré el segundo Mundial que jugará Ismael en categorías inferiores.

Participó con Panamá en el Mundial sub-17 del 2013. Ese torneo le dio madurez para jugar en el Premundial de la Concacaf sub-20.

Ante Gutemala, marcó el para Panamá que significó la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.