México quiere ser primero y Guatemala la clasificación

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
La jornada se jugará Bank of America Stadium de Charlotte. Cuba abre ante Guatemala y luego México enfrentará a Trinidad

México, luego de su insípido empate sin goles del domingo, buscará doblegar al líder Trinidad y Tobago este miércoles para quedar primero del Grupo C de la Copa Oro 2015, mientras Guatemala se jugará el pase a los cuartos de final ante la débil Cuba.

La jornada en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, la abrirá el encuentro entre Guatemala y Cuba, que servirá de antesala al partido México-Trinidad y Tobago.

Los trinitarios son los únicos de la llave que han amarrado el pase a la siguiente ronda al sumar 6 puntos gracias a sus dos victorias consecutivas: 3-1 sobre Guatemala, el 9 de julio, y 2-0 ante Cuba, el pasado domingo.

En tanto, México está prácticamente clasificado a la siguiente ronda, pero necesita derrotar a los 'Soca Warriors' para quedarse con el primer lugar, toda vez que hasta el momento lleva 4 unidades producto de una victoria de 6-0 a Cuba y un empate sin goles con Guatemala.

PRESIONADOS

El más presionado en este encuentro es el 'Tri' debido a que siempre llega al torneo de naciones de la Concacaf como favorito y el empate del domingo contra Guatemala le cayó como agua fría al equipo del entrenador Miguel 'Piojo' Herrera.

El técnico mexicano demostró su inconformidad con el resultado al comentar que ‘nos vamos frustrados por el resultado porque no se gana, porque la afición ha respondido bien'.

A su juicio, México tiene jugadores de capacidad goleadora para hacerle frente al rival caribeño.

‘Tenemos jugadores que pueden hacer goles, como Oribe Peralta, Carlos Vela, Giovanni dos Santos, que deben volver a encontrar el gol oportuno que nos ayude a manejar el juego y ganarlo", anticipó Herrera.

Los mexicanos ya sufrieron una decepción este año, al quedar eliminados de la Copa América de Chile.

En tanto, los 'Soca Warriors' enfrentarán el compromiso más relajados por estar clasificados, pero intentarán dominar a los aztecas y ganar la llave de forma perfecta.

Contrario a los mexicanos, Guatemala llega al duelo contra Cuba con la moral en alto luego del empate con la potencia azteca, pero con la responsabilidad de obtener un triunfo contra la débil selección cubana.

La igualdad sin goles permitió subir el ánimo a los dirigidos por el entrenador argentino Iván Sopegno, después de un inicio desastroso al caer goleados 3-1 contra los trinitarios.

Las críticas no se hicieron esperar y aficionados molestos comenzaron a pedir la cabeza del cuerpo técnico encabezado por Sopegno, situación que mermó temporalmente por el importante resultado contra los mexicanos.

REGLAMENTO

Aunque Cuba llegó como el equipo más débil, no todo está perdido para los caribeños porque con un triunfo sumarían tres puntos y se les podrían abrir las puertas a una posible clasificación como tercero.

Según el reglamento, a los cuartos de final clasifican los dos primeros de las tres llaves, así como los dos mejores terceros.

Sin embargo, los cubanos hasta el momento no han podido conseguir un gol y han recibido 8 en los dos partidos disputados.

Con los partidos del miércoles se termina la fase de grupos y luego se disputarán los cuartos de final el fin de semana.

==========

DATOS RELEVANTES

Los cubanos han recibido ocho goles en los dos partidos.

Trinidad y Tobago, ya clasificado con 6 puntos, se mantiene en el primer lugar. México suma 4 y si gana, llegaría a siete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus