Técnico Cubilla fija el rumbo de la sub-17

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
El equipo panameño jugará el torneo ‘Estrellas del Futuro' que se jugará en Miami, en el complejo deportivo de FIU, del 13 al 17 de julio

El técnico de la selección nacional Juan Carlos Cubilla, ya comienza a fijar el rumbo con miras a clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en el 2017 en la India.

En ese sentido, el equipo nacional jugará el cuadrangular Estrellas del Futuro sub-17 que se jugará en Miami, en el complejo deportivo de FIU, del 13 al 17 de julio próximo.

En ese torneo denominado ‘Copa Disney', el equipo que rige Cubilla enfrentará a las selecciones de Brasil, México y Costa rica.

El organizador del cuadrangular, Luis Muchachos, sostuvo que se disputarán tres fechas dobles, el 13, 15 y 17 de julio.

DATOS RELEVANTES

El equipo se prepara en el estadio ‘Cascarita' Tapia.

Panamá aspira a clasificar al Mundial que se jugará en la India en 2017, pero antes de jugar el torneo de la Uncaf y e Premundial.

El campeón del torneo será el seleccionado que sume más puntos.

‘Tratamos de sembrar la semilla en Miami de un torneo que ojalá algún día alcance el prestigio del Esperanzas de Toulon, que se realiza todos los años en Francia', afirmó Muchacho, en declaraciones ofrecida al diario El Nuevo Herald.

Los dirigidos por el entrenador Juan Carlos Cubilla debutarán en el torneo ante la selección de México el miércoles 13 de julio.

Jugarán su segundo partido del torneo ante la selección de Brasil el viernes 15 y cerrarán su participación el domingo 17 ante la selección de Costa Rica.

Estos serán los primeros partidos internacionales de preparación de cara al torneo de la categoría de la UNCAF que se jugará en Costa Rica en noviembre de este año.

El torneo de la UNCAF; será a su vez clasificatorio para el Premundial- Concacaf de la categoría que se disputará en abril del próximo año en territorio panameño.

La selección nacional reinició el pasado lunes sus entrenamientos en el estadio ‘Cascarita' Tapia, bajo la mirada del técnico Cubillas.

Se espera que para los próximos entrenamientos se convoquen otros jugadores para ser observados por el cuerpo técnico que tiene como asistente técnico a Gilberto Walter, Juan Carlos Andrión como kinesiólogo y Maycool Ureña que sirve de utilero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus