Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Fútbol

Liverpool con buena racha y el Chelsea se recupera

Es la cuarta victoria seguida del Liverpool en la Liga Premier

Liverpool con buena racha y el Chelsea se recupera
Firmino (derecha), fue la figura del Liverpool.

El Liverpool derrotó ayer a domicilio al Swansea (1-2) y encadenó su cuarta victoria consecutiva en liga, al tiempo que el Chelsea, después de dos derrotas en línea, se reencontró con el triunfo tras superar al combativo Hull City por 0-2.

Gracias a los goles de Roberto Firmino y James Milner, los hombres de Jürgen Klopp se colocaron en segunda posición de la Premier League, mientras que el conjunto galés, que podría despedir a su técnico, el italiano Francesco Guidolin, en las próximas horas, es decimoséptimo. Se pusieron por delante los locales merced a un buen tanto de Leroy Fer a los ocho minutos: el internacional holandés, en el segundo palo, envió al fondo de las mallas un saque de esquina que peinó Borja Bastón.

Sin embargo, el Liverpool igualó la contienda al poco de iniciarse la segunda mitad, cuando Jordan Henderson, tras una falta que repelió la barrera, puso el balón al punto de penalti para que Firmino, libre de marca, cabeceara a gol.

Cuando todo apuntaba al empate, un error de la zaga en el despeje a poco más de cinco minutos para la conclusión acabó con Firmino en el suelo, zancadilleado por Ángel Rangel dentro del área.

Milner, con un disparo seco y al centro, no falló desde los 12 pasos y dio al Liverpool tres valiosos puntos.