Gómez barajea opciones para enfrentar a Honduras

Actualizado
  • 07/10/2016 02:00
Creado
  • 07/10/2016 02:00
Hay cuatro posibles lugares para establecer el campamento de preparación; Florida, El Salvador, Colombia o Guatemala

El cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por el colombiano Hernán Dario Gómez, barajea varios lugares para establecer el campamento de entrenamientos con miras al choque de la fase hexagonal de la Concacaf ante Honduras, el 11 de noviembre en San Pedro Sula.

‘Bolillo' Gómez sostuvo ayer que se reunió con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, el cuerpo técnico y la junta directiva y mencionó que hay varias propuestas para preparar los partidos ante Honduras y México, entre ellas Florida, como siempre, Colombia, El Salvador y Guatemala.

‘El presidente (Chaluja) está trabajando en cuál es la más cómoda, cuál es la mejor, porque los partidos también se ganan en los aeropuertos y en los viajes', señaló el técnico.

Las palabras del técnico del onceno nacional se dieron ayer durante ekl entrenamiento matutino que realizó el equipo panameño, previo a su partido de preparación ante México previsto pra jugarse el día 11 de octubre Chicago, Estados Unidos.

Aunque al técnico ha mencionado anteriormente no le preocupa la situación del clima y la hora en la que se jugará el partido en San Pedro Sula (2 de la tarde), ayer mencionó que para el sol de Honduras no hay nada que hacer.

‘Yo la verdad, no pienso mucho en eso. Estoy tranquilo y no me preocupa mucho esa situación. En la Copa Oro se jugó con mucha calor. En la Copa UNCAF con mucha calor también', señaló el seleccionador nacional.

A parte del calor, el técnico también está tomando en cuenta otros factores que pueden afectar el rendimiento de los jugadores antes del partido, como por ejemplo cómo llegan los vuelos de los jugadores, ya menciona que los vuelos son un desgaste, al igual que el aeropuerto.

‘Hay que ver dónde me llegan más fácil los jugadores, dónde es más fácil salir para San Pedro. Todo eso lo analizamos. El presidente me dirá unas y yo le diré si o no', dijo Gómez.

El equipo nacional entrenó ayera doble sesión. Un entrenamiento en la mañana en el Rommel Fernández, y luego en la tarde, el equipo se trasladó al estadio Maracaná para el entreno vespertino.

‘Bolillo' reiteró que el partido ante México el próximo martes, es importante, porque aunque no suma puntos, es un partido oficial y que tiene prestigio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus