La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Fútbol

Panamá enviará avanzada a Trinidad y Tobago con miras a eliminatorias

Las personas revisarán los aspectos de movilización, hospedaje y canchas de entrenamiento de cara al partido de eliminatoria mundialista

Selección de Panamá.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció hoy que una avanzada suya viajará a Trinidad y Tobago para trabajar en aspectos logísticos con miras al partido que disputará de visitante ante el equipo trinitense el 24 de marzo próximo.

La representación, que viajará el 31 de enero, estará integrada por Derek Canavaggio, gerente de selecciones, y Édgar Carvajal, asistente técnico del seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez, informó en un comunicado la Fepafut.

Estas personas revisarán los aspectos de movilización, hospedaje y canchas de entrenamiento de cara al partido de eliminatoria mundialista con la selección de Trinidad y Tobago.

De otro lado, la Federación Panameña de Fútbol indicó que antes de viajar a Trinidad y Tobago, Carvajal y Cannavaggio observarán el partido entre Estados Unidos y Serbia que se disputará en San Diego, California, el próximo 29 de enero.

Estados Unidos será rival de Panamá en las eliminatorias a Rusia 2018 el próximo 28 de marzo en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

La Fepafut informó igualmente que la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) envió una nota a las seis asociaciones miembro que se mantienen en contienda en la que se anuncian las fechas de los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al mundial a jugarse en junio próximo.

De acuerdo a esta nota, Panamá jugará de visitante ante Costa Rica el día 8 de junio y, cinco días después, el martes 13 de junio, lo hará como local ante Honduras.

Panamá cerró el año 2016 con 4 de los 6 puntos que salió a buscar en sus primeras dos presentaciones en el hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf al Mundial y comparte con México el segundo lugar de la tabla de posiciones, que es liderada por Costa Rica con 6 unidades.

A continuación el calendario completo de las fechas 5 y 6 de la eliminatoria de CONCACAF a Rusia 2018: Jueves 8 de junio: Estados Unidos - Trinidad y Tobago México - Honduras Costa Rica - Panamá Domingo 11 de junio: México - Estados Unidos Martes 13 de junio: Panamá - Honduras Costa Rica - Trinidad y Tobago.