Árabe, Tauro y Plaza Amador se apuntan en semifinales del fútbol panameño

Actualizado
  • 22/10/2017 02:00
Creado
  • 22/10/2017 02:00
La lucha que se avecina es por el cuarto puesto, donde tres equipos aún tienen vida.

El Árabe Unido de Colón, Tauro F.C. y Plaza Amador sellaron sus boletos a las semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al cierre de la decimosexta jornada, y a falta de dos fechas para finalizar la ronda de clasificación.

El Plaza Amador logró otro triunfo en el clásico del fútbol panameño al derrotar hoy 1-0, con gol del Algish Dixon, al Tauro F.C.

Taurinos y placinos son segundo y tercero en la tabla, respectivamente, con 30 puntos, cantidad que los ayuda a pasar a ambos a la ronda de semifinales.

El Árabe Unido logró su pase a la semifinales de manera invicta y primeros en escalafón con 32 unidades el pasado sábado, al derrotar 2-1 al Alianza F.C.

Los goles de los de Colon lo marcaron Chamell Asprilla y Chin Hormechea, mientras que el descuento aliancista lo hizo Maikell Díaz.

La lucha que se avecina es por el cuarto puesto, donde tres equipos aún tienen vida.

En la jornada de hoy, dos rivales directos por esa cuarta plaza, Atlético Veragüense y Chorrillo F.C. empataron a un tanto, para quedar empatados en 22 puntos, pero por mejor diferencia de goles los chorrillos se mantienen cuartos y los de Veraguas son quinto.

El Club Atlético Independiente (CAI), que a pesar de empatar a uno con el penúltimo de la tabla, con 11 enteros, Santa Gema, tiene esperanza de clasificación.

El CAI es sexto y acumula 21 puntos, y con seis unidades en juego, puede soñar en desplazar al Chorrillo y al Atlético Veragüense y meterse en esa cuarta plaza.

La fecha 16 bajó el telón con el triunfo un gol por cero del Sporting San Miguelito sobre el San Francisco.

Los de San Miguelito se mantienen octavos con 16 puntos, mientras que los franciscanos son séptimos, con 17 unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus