Tottenham tomará el pulso al titubeante Real Madrid

Actualizado
  • 01/11/2017 01:02
Creado
  • 01/11/2017 01:02
Lesionado por su derrota ante Girona en la Liga Española, los blancos necesitan recomponer sus fichas; pero el plantel inglés luce entonado tras arrancarle un punto en casa a los madridistas

La cuarta jornada de la Champions League puede resultar una de las más emocionantes de lo que va del torneo, o bien, dejar claros algunos puntos relevantes, y clasificar incluso a alguno de los contendientes.

De manera muy especial, se espera el duelo entre el Tottenham Hotspur y el Real Madrid, en donde el ganador bien estaría accediendo a la ronda de los octavos de final del torneo continental de clubes europeos.

No es un encuentro más del torneo. Ambos equipos vienen de pérdidas en sus respectivos torneos domésticos, y además, han empatado en su encuentro de ida en la Champions.

ANTECEDENTES

El Tottenham Hotspur viene de una derrota ante el West Ham, quedando fuera de la Copa de la Liga de Ingleterra.

La pérdida se une a la sufrida el sábado último 1-0 ante el Manchester United, algo que ha prendido alarmas en el entorno del técnico de los ‘Spurs', Mauricio Pochettino, para el encuentro de hoy ante los blancos en el estadio de Wembley.

Por su parte, el Real Madrid sufrió un inesperado revés 2-1 ante el Girona, dejando un pedazo de la corona lograda en la pasada temporada, quedando a ocho unidades del Barcelona, que sí cumplió con sus deberes.

ENFRENTAMIENTOS

El Real Madrid se impuso por 0-1 en las dos visitas oficiales que efectuó ante el Tottenham.

En la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1984/85 el cuadro blanco ganó con un tanto en propia puerta de Steve Perryman al cuarto de hora.

Luego en la vuelta el 0-0 del Santiago Bernabéu clasificó al Real Madrid, que logró dicho título por primera vez en esa campaña.

JORNADA DECISIVA

La cuarta jornada de la Champions League tiene encuentros muy importantes

goles en 16 partidos lleva Harry Kane, la cuota goleadora de los ‘Spurs'.

victorias, por idéntico marcador 1-0 registra el Real Madrid en sus visitas al estadio Wembley.

última derrota blanca en Inglaterra, una goleada 4-0 en Ansfield.

En la Liga de Campeones 2010/11 el conjunto español goleó al equipo londinense por 4-0 en la ida de cuartos de final, y en la vuelta completó la clasificación con un tanto de Cristiano Ronaldo a los 50 minutos.

Por aquel entonces Luka Modric y Gareth Bale militaban en las filas inglesas.

Así pues, en su tercera visita al Tottenham, la primera en su historia al mítico Wembley, el Real Madrid pretende mantener esta racha para así, de paso, prácticamente asegurarse el primer puesto del grupo. El Tottenham nunca ha vencido al Real Madrid.

REGRESA KANE

El delantero inglés Harry Kane fue la principal novedad en el entrenamiento matutino del Tottenham Hotspur antes del partido frente al Real Madrid.

Kane, máximo goleador de los ‘Spurs' esta temporada, se perdió el encuentro del pasado sábado en Old Trafford con el Manchester United (derrota 1-0) por unas molestias en los isquiotibiales.

El inglés se retiró en el minuto 85 del encuentro de hace nueve días contra el Liverpool con dolencias en la pantorrilla y, aunque el técnico, Mauricio Pochettino, aseguró que el cambio fue porque el jugador ‘estaba cansado', la realidad es que tuvo un pequeño pinchazo en los isquiotibiales.

Kane ha sido el más destacado del conjunto del norte de Londres esta temporada, en la que lleva 17 goles en 16 partidos disputados entre encuentros con su club y con la selección inglesa.

El futbolista, sin embargo, se ha recuperado a tiempo de sus molestias y este martes se ejercitó con normalidad con el resto del grupo, en una sesión que tuvo lugar en la ciudad deportiva del club, en Enfield, al norte de Londres, y que estuvo abierta a la prensa durante 15 minutos.

El Real Madrid y el Tottenham, que están igualados en lo alto del Grupo H, pueden asegurar matemáticamente el pase.

El que gane el partido de hoy en Wembley tendrá garantizado el avance a la ronda de los octavos de final de la competencia; sin embargo, un empate deja abierta la situación del cuarteto, pendientes al resultado.

En este Grupo H, el Dortmund choca con el APOEL Nicosia, necesitado de una victoria, pues perder le dejará sin opciones de avance, aún cuando el Madrid y el Tottenham empaten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus