Atlético destruyó al Real Madrid

Actualizado
  • 16/08/2018 02:00
Creado
  • 16/08/2018 02:00
Desde que marcó el 2-1 de penalti Sergio Ramos a media hora del minuto 90 y desde que se apropió del encuentro sin aparente respuesta del equipo rojiblanco

Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.

Desde que marcó el 2-1 de penalti Sergio Ramos a media hora del minuto 90 y desde que se apropió del encuentro sin aparente respuesta del equipo rojiblanco, tan convencido quizá de su victoria que Marcelo se permitió un lujo innecesario, del que renació el Atlético agarrado a Diego Costa, a un gol directo al tiempo extra.

UNA GRAN VICTORIA

El Atlético de Madrid finalmente le gana un partido grande a su vecino capitalino.

de las últimas 10 ediciones de la Supercopa europea han sido ganadas por equipos de España.

trofeos de la Supercopa ha levantado en su historia el onceno colchonero: 2010, 2012 y 2018.

Su partido fue sensacional, por sus tantos, por su entrega, por su despliegue, porque sin él, probablemente, el éxito habría sido imposible, como sin el golazo de volea de Saúl Ñíguez en la primera parte de la prórroga, que desequilibró ya invariablemente un encuentro que sentenció instantes después Koke Resurrección, con la frustración del Real Madrid, derrotado en una final 18 años después.

DIEGO COSTA, GRANDE

Necesitaba Costa un partido así para sumar confianza y volver a sus orígenes, a aquel Atlético inicial de Simeone.

Siempre fue un tipo que da guerra al Madrid.

Especialmente a Sergio Ramos, en su momento a Pepe, y ahora también a Varane. La gran diferencia, a la hora del análisis, en los duelos europeos ante el Real Madrid ha sido Diego Costa.

Pelea, aprieta, protesta y además está de dulce. Por un lado, el fondo de armario que dispone Simeone no tiene nada que ver con el resto de las plantillas que ha dirigido hasta la fecha. Tiene recursos por todos los rincones.

Con buena pretemporada, Costa pudo levantar un título de Supercopa europea, que pone al Atlético de Madrid y su afición a para soñar para llegar a su gran reto en 2019: jugar la final de la Champions League en su estadio, el Wanda Metropolitano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus