Con la misión de hacer algo mejor

Actualizado
  • 16/10/2018 02:01
Creado
  • 16/10/2018 02:01
Panamá juega hoy ante Corea del Sur, en un partido donde necesita mostrar algo mejor que ante Japón. Hay cambios en la alineación de Gary Stempel

La selección de fútbol de Panamá acude a su segundo partido en tierras asiáticas, cuando se enfrente ante el seleccionado de Corea del Sur, en encuentro que se jugará en el Cheonan Sports Complex de la capital coreana.

El encuentro marca el cierre de una gira del seleccionado panameño por Asia, donde ya se enfrentó ante Japón, con quien perdió 3-0, en la que resultó su sexta derrota consecutiva, y segunda en línea después de participar en el Mundial celebrado este año en Rusia.

A MEJORAR

Panamá no ha podido ganar ni marcar goles en sus dos partidos posteriores a su participación en el Mundial de Rusia.

Perdió 2-0 ante Venezuela en el estadio Rommel Fernández el pasado mes, y 3-0 frente a Japón, en partido jugado en tierras niponas.

Tal balance, no solo de pérdidas, sino desprovisto de anotaciones panameñas, es la principal preocupación del técnico interino Gary Stempel, quien está plenamente consciente de la situación que atraviesa el onceno nacional.

‘Corea del Sur viene de hacer un buen partido ante Uruguay y eso hay que respetarlo. Nosotros también tenemos nuestras fortalezas', precisó Stempel en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.

El técnico espera hacer un buen partido ante un rival que está en un gran nivel.

‘Somos un equipo que está en desarrollo y esperamos para hacer un buen partido ante un equipo local que es fuerte, pero que a su vez nos motiva para ser mejores', dijo Stempel.

POSIBLE ALINEACIÓN

Habrá algunos cambios en Panamá, respecto al partido jugado el pasado viernes ante los japoneses.

NÚMEROS QUE CUENTAN

de la mañana, se inicia el encuentro entre coreanos y panameños, en el estadio Cheonan Sports Complex.

derrotas consecutivas tiene Panamá; dos de ellas en la era post mundialista, sin lograr anotaciones.

En el marco, estará Luis ‘Manotas' Mejía, en lugar de José Calderón; ubicando como titulares a Rolando Blackburn en la delantera, dándole la titularidad a Luis Ovalle, Armando Cooper, Miguel Camargo, Ricardo Ávila y Adolfo Machado, que no fueron titulares en el partido ante los japoneses.

Fidel Escobar debe mantenerse en la defensa junto con Erick Davis y Edgar Joel Bárcenas.

Panamá lucirá la camiseta blanca para ese encuentro, mientras que los coreanos jugarán con camiseta roja.

Alireza Faghani de Irán es el árbitro FIFA designado para oficiar este partido, contando con el auxilio de sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammad Mansouri.

Unos 25 mil aficionados apreciarán el encuentro; los coreanos vienen de ganarle a Alemania en el Mundial, y en partidos amistosos contra Costa Rica y Uruguay; Panamá no ha ganado en sus últimos seis partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus