Liverpool y Tottenham resuelven con triunfos en sus partidos de ida

Actualizado
  • 10/04/2019 02:00
Creado
  • 10/04/2019 02:00
Un portentoso Hugo Lloris cambió la historia ante el Manchester City, mientras que los rojos ingleses justificaron su favoritismo sobre el Porto. Hoy: Man-U vs. Barça y Ajax recibe a la Juventus

En la primera ventana de los cuartos de final de la Champions League, Tottenham y Liverpool hicieron valer sus condiciones de equipos locales para ganar en los partidos de ida sobre el Manchester City y el Porto, respectivamente.

La jornada se completa hoy, con los partidos entre el Manchester United y Barcelona en Londres, mientras que el Ajax de Holanda recibirá a la Juventus de Italia.

LLORIS, GRANDE

En el primer partido de la historia de la Champions League jugado en el Tottenham Stadium, los locales se impusieron 1-0 al Manchester City, con a los 78 minutos de juego del coreano Son Heung-Min, en una acción individual donde la esférica parecía haberse ido mínimamente por la línea de fondo, aunque no hubo señalamiento al respecto.

Lo que se esperaba fuera un partido al mejor estilo de la Liga Premier de Inglaterra no pudo haber tenido un desarrollo tan intenso desde el pitazo inicial.

Todo este movimiento produjo idas y vueltas constantes; en un momento, el Manchester City de Pep Guardiola parecía tomar la manija del encuentro, traducida en su mejor oportunidad a los 13 minutos, cuando el defensa Danny Rose tocó con la mano el balón, decretándose la pena desde los 12 pasos.

El argentino Sergio ‘Kun' Aguero se encargó del cobro, pero el arquero francés Hugo Lloris adivinó el disparo de Aguero, conjurando el peligro.

Ese fue un punto de inflexión en el encuentro, pues los pupilos de Mauricio Pochettino se lanzaron con decisión a buscar el resultado.

La intensidad del primer tiempo se trasladó intacta a la segunda mitad, con un par de diferencias.

En una acción fortuita a los 50 minutos, Fabian Delph clavó sus tacos en el tobillo del delantero Harry Kane, quien tuvo que abandonar el encuentro ante airados reclamos de Pochettino.

Lo ocurrido levantó aún más al Tottenham, que a los 78 minutos rompió la red custodiada por Ederson, en una acción de Son Heung-Min, quien impidió que la esférica se fuera por la línea de fondo, recomponiéndose para disparar de zurda. Era el 1-0, resultado más que trascendental para los locales.

La vuelta será en la casa del ‘City' el próximo miércoles 17 de abril, en donde Pep Guardiola intentará revertir el marcador adverso, mientras que el Tottenham espera que su jugador insignia, Harry Kane, pueda jugar tras la lesión en el tobillo, aparentemente de ligamento, lo que hace peligrar su participación en el partido de vuelta.

LIVERPOOL, DOMINANTE

Con goles de Naby Keita y Roberto Firmino, el Liverpool firmó un 2-0 en su estadio de Anfield ante el Porto de Portugal, que hizo más en el segundo tiempo. Solo Moussa Marega inquietó en algunos pasajes al brasileño Allison en la puerta inglesa.

Los de Jürgen Klopp controlaron eficientemente el partido, alistándose ahora para la vuelta en Portugal, donde el técnico del Porto, Sérgio Conceição, pretende dar otra remontada como la que dejó fuera de la Champions a la Roma.

Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo martes 16 de abril en el estadio do Dragão,.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El Tottenham podría perder a Harry Kane tras lesionarse el tobillo.

minutos estuvo Kane en la cancha, hasta que Fabian Delph lo pisó, en acción fortuita durante el partido ante el Manchester City.

partidos completan la ida de los cuartos de final de la Champions League hoy: Manchester United ante Barcelona es el plato fuerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus