Neymar Jr., el niño de cristal que otra vez es atacado por las lesiones

Actualizado
  • 15/10/2019 00:00
Creado
  • 15/10/2019 00:00
El brasileño ha sufrido un total de 16 lesiones desde el 2014 hasta la del 13 de octubre de 2019

La fragilidad del brasileño Neymar Jr. es el punto de referencia para un jugador pretendido por algunos de los principales clubes del mundo.

El jugador estará hasta el momento cuatro semanas fuera de acción, tras confirmarse una lesión de grado dos en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que por lo pronto, no le permitirá jugar los encuentros de la liga francesa ni de la Champions League, ante el Brujas y el Real Madrid.

'Niño de Cristal'

Es la décimo sexta lesión que sufre el brasileño de 27 años desde que en enero de 2014 se lesionó el tobillo.

Desde aquel percance, que le impidió jugar por 32 días, se han sucedido sus lesiones, destacándose la fractura del metatarso que sufrió el 26 de febrero de 2018 en un partido ante el Olympique de Marsella, por la que tuvo que operarse y esperar tres meses para recuperarse.

El 23 de enero de este año, en el partido entre el París Saint Germain y el Estrasburgo, correspondiente a la Copa de la Liga Francesa, Neymar Jr. se fracturó el quinto metatarsiano derecho, lesión que lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante 85 días; regresó solo para lesionarse dos meses después en un partido amistoso de la selección de Brasil ante Catar.

En esta ocasión, fueron los ligamentos de su tobilllo derecho, lesión que lo alejó otros tres meses del juego.

Si las cosas marchan según lo han establecido los médicos, Neymar podría regresar para el encuentro ante el Real Madrid por la Champions League el 26 de noviembre en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus