Sin margen para errores, Panamá se mide esta noche a México

Actualizado
  • 01/09/2017 10:42
Creado
  • 01/09/2017 10:42
Lograr un resultado positivo es el objetivo del seleccionado nacional, ante un rival muy difícil. Fuerte lluvia azota la capital mexicana 

El fútbol panameño vivirá en la noche de este viernes otro capítulo en la historia de sus confrontaciones ante la selección de México.

En un partido vital, más para los nuestros, el estadio Azteca de la capital mexicana acoge el choque entre los equipos que tienen necesidades muy distintas dentro de la hexagonal de clasificación al Mundial de Rusia 2018, por la Concacaf.

A los anfitriones les basta con un punto, para sumar 15 en la tabla de posiciones y sellar el pase directo al torneo del próximo año; Panamá necesita obtener un resultado positivo (victoria o empate), para sumar puntos que obligatoriamente requiere para acercarse al boleto directo o al repechaje.

México lidera invicto esta ronda decisiva y necesita un triunfo ante Panamá combinado con derrota de Honduras ante Trinidad y Tobago para asegurar su boleto a la Copa del Mundo de 2018.

Tras seis jornadas, la selección tricolor suma 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora los tres representativos con boletos directos al Mundial, mientras que el cuarto, ahora en manos de Panamá, deberá resolver el pase en una repesca con el representante de Asia.

México llega herido al encuentro. No hizo buenas presentaciones en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, siendo eliminado en ronda semifinales en ambos torneos. El técnico mexicano Juan Carlos Osorio, quien no estará en el banquillo de su equipo, cumpliendo el último de los seis partidos de suspensión que recibió en la Copa Oro, afronta duras críticas por su sistema de rotaciones.

Además, para el partido ante Panamá acusa nutridas bajas. Rafael Márquez no fue convocado por sus problemas legales, mientras que Miguel Layún y Marcos Fabián tampoco estarán en el encuentro de este viernes.

Otra baja importante es la del defensa Héctor Moreno, referente en la zaga azteca; a todo esto, se unen condiciones meteorológicas bastante difíciles, ya que ha llovido constantemente en las últimas 24 horas, situación que mantiene anegado al estadio Azteca, escenario del partido.

Panamá, por su lado, llega con confianza y precaución, con plena conciencia de que un resultado positivo es lo que se necesita para continuar en carrera por un cupo al Mundial de Rusia, 2018.

También hay bajas en el plantel nacional para el encuentro de hoy. Román Torres cumple suspensión, Jaime Penedo, Valentín Pimentel y Miguel Camargo están lesionados, mientras que jugadores como Jorman Aguilar e Ismael Díaz no fueron convocados por el "Bolillo" Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus