Real Madrid se clasifica gracias a Gareth Bale

Actualizado
  • 29/11/2017 01:05
Creado
  • 29/11/2017 01:05
El equipo merengue paso a octavos de final en la liga española, con un empate a 2-2, ante un aguerrido equipo del Fuenlabrada

El Real Madrid empató 2-2 ante el Fuenlabrada, de Segunda División B, tercera categoría del fútbol español, y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a la aparición de Gareth Bale.

El galés regresó de su lesión para despertar a su equipo y evitarle un sofoco ante un rival que dignificó al fútbol tras firmar un gran partido ante un gigante.

El conjunto blanco jugó con fuego hasta la última media hora, momento en el que reapareció Bale después de dos meses ausente por lesión. La salida del galés al campo apagó un posible incendio y ayudó a Borja Mayoral a lucirse con un doblete que dio la vuelta al marcador tras el tanto de Luis Milla en la primera parte.

Se esperaba una noche plácida para el Real Madrid, con el regreso de Mateo Kovacic, de Keylor Navas y de Bale.

Todos se habían perdido muchos partidos por lesión. Al final, de inicio, lo hicieron los dos primeros.

El partido, se tornó desapacible para el Real Madrid gracias al buen planteamiento del Fuenlabrada y a sus ganas de agradar en un estadio que muchos pensaban que iban a visitar como si fuera un museo. Los hombres de Antonio Calderón dieron una lección a su rival en los primeros 45 minutos.

A lo largo de la primera parte, el Fuenlabrada llegó a dominar la posesión, se cerró a la perfección sin dejar huecos al equipo de Zidane, que en algunos momentos rozó la desesperación.

La excelsa media hora del Fuenlabrada tuvo su premio para el equipo de Segunda División B, que por fin acertó entre el desconcierto madridista con un disparo de Luis Milla desde casi 25 metros.

El destino quiso que el hijo de Milla, exjugador del Real Madrid, abriera el marcador con un zapatazo que pilló a Keylor Navas con la mano blanda. No la puso con firmeza, el balón rebotó en el larguero, le golpeó en la espalda y el Fuenlabrada se adelantó en el marcador ante el asombro del público en e Bernabéu.

Ese tanto tampoco espoleó al Real Madrid, que, por dignidad, intentó maquillar el resultado antes de marcharse a los vestuarios. Sólo en los últimos cinco minutos consiguió inquietar al Fuenlabrada con tres disparos seguidos de Mayoral, Franchu y Ceballos. Sólo el segundo fue a portería.

Ese fue todo el bagaje ofensivo del Real Madrid en la primera parte. Apabullado y por momentos sonrojado por el Fuenlabrada, se fue con la mosca detrás de la oreja y con el fantasma del ‘Alcorconazo' lejano pero presente.

El equipo de Zidane aún tendría que sufrir unos mi nutos más. Hasta la salida de Bale a falta de media hora, el Fuenlabrada pudo marcar el segundo con dos cabezazos: uno de Matheus que salvó Keylor Navas y otro del argentino Daniel ‘Cata' Díaz que mandó al larguero de la portería defendida por el guardameta costarricense.

Justo después de la opción del central argentino, salió Bale y prácticamente en el primer balón que tocó mandó un centro perfecto con el exterior del pie izquierdo que remató Borja Mayoral al fondo de la portería de Pol Freixanet. La calidad del galés acabó con el sueño del Fuenlabrada.

El Fuenlabrada consiguió su justicia poética con el tanto de Álvaro Portilla en el último instante y, aunque empató, fue el ganador moral.

OCTAVOS DE FINAL

La primera jornada de tres de los partidos de vuelta de la Copa del Rey dejó cinco equipos

De los clasificados ayer: Numancia, Leganés, Real Madrid, Levante y Celta

Lo Nuevo
comments powered by Disqus