Prueba estelar define nominación al Caribe

Actualizado
  • 03/08/2014 02:00
Creado
  • 03/08/2014 02:00
Seis de las mejores potrancas criollas verán acción hoy en el Clásico familia Arango, las cuales buscan cupos a la Copa Dama del Caribe

Para el séptimo orden de la programación de esta tarde se celebrará el Clásico Raúl (Lul) Arango; Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango, evento que cierra el ciclo de las carreras de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años, como también el último de los eventos selectivos de nuestras nómina a la Copa Dama del Caribe.

El cotejo que honrará a una de las familias de mayor arraigo en la hípica panameña se celebrará en la versión 15 sobre un tendido de mil 700 metros, con una matrícula de siete participantes, con una bolsa a repartir de 40 mil dólares, más las cuota de inscripciones.

Fijado para abrir las portezuelas a las 5:15 p.,m., los entendidos en la materia y gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por ‘’Casalvelina’, Félix Salgado; ‘Monte Lirio V.’ (Luis E. Arango) y ‘Ecuajey’ (Wigberto Ramos).

‘Casalvelina’ que viene de sorprender a ‘Monte Lirio V.’ en la segunda Gema de la Triple Corona el pasado 6 de julio, nuevamente pareciera se la potranca a batir.

Por su parte ‘Monte Lirio V.’, tras imponerse en la primera ‘pata’ de la Triple Corona al superar a ‘Cosita Rica’ y Casalvelina’, cayó batida en el segundo evento del certamen ante ‘Casalvelina’, siendo gran favorita.

‘Ecuajey’ es otra de las rivales llamadas a pelear en la carrera estelar de hoy. Su mejor performance de esta temporada ante esta generación fue una cerrada llegada que pierde a medios cuerpo ante ‘Monte Lirio V. en el Clásico Carnaval.

Sus dos actuaciones en los cotejos selectivos al Caribe y Triple Corona, apenas una de ellas completó el marcador y la otra una meritoria tercera casilla.

El resto de la nómina la componen: ‘Una Cualquiera’ (Omar Hernández); ‘Santa Diabla’ (Alexis Moreno) y ‘Cosita Rica’ (Ángel Rivas), ésta última con una merma considerable en su última confrontación clásica, sin descartar su triunfo.

LAS PUNTUACIONES

Luego de haberse celebrado las dos primeras carreras selectivas a la Copa Dama del Caribe las puntuaciones registran a ‘Monte Lirio V.’ con nueve puntos; ‘Casalvelina’ siete; ‘Cosita Rica’ tres y ‘Ecuajey’ dos.

Para la prueba central de hoy se otorgarán siete puntos a la ganadora, cinco la escolta y tres a la ocupantes de la tercera casilla.

La última versión del Clásico de la familia Arango fue ganada por ‘Jubilee Queen’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus