21 de Feb de 2020

Hípica

No hubo negligencia en muerte de jinete panameño

La junta entregó sus hallazgos a la Comisión después de revisar vídeos de la carrera

No hubo negligencia en muerte de jinete panameño
El finado Juan Saez sobre ‘Lady ZuZu’.

Los investigadores no encontraron ninguna negligencia en la muerte esta semana de un jinete panameño de 17 años que falleció tras un accidente en un hipódromo en Indiana.

El comisionado de la Comisión de Hipismo de Indiana, Stan Bowker, dijo el viernes al diario The Indianapolis Star que los tres miembros de la junta determinaron que la muerte de Juan Sáez fue ‘un accidente desafortunado’.

La junta entregó sus hallazgos a la Comisión después de revisar vídeos de la carrera que se efectuó en el hipódromo de Shelbyville.

Sáez cayó mientras montaba Montezuma Express en la octava carrera del pasado martes. Bowker indicó que el caballo de Sáez golpeó las patas de un caballo en frente y tiró al jinete.

Sáez se convirtió en la víctima número 153 en una carrera de caballos pública desde el año 1940 en hipódromos estadounidenses, una cifra relativamente baja, si se compara con otros deportes que conllevan riesgo físico inminente.

Era considerado uno de los prospectos más importantes del hipismo estadounidense y se esperaba que fuera nominado para el Premio Eclipse, al mejor aprendiz del año 2014. El cuerpo del malogrado jinete llegará a Panamá la próxima semana, tras cumplirse los trámites legales correspondientes, informó el portal del Daily Racing Form.