“Calinico”, carta al Clásico del Caribe

Actualizado
  • 13/12/2015 01:00
Creado
  • 13/12/2015 01:00
Tras 8 versiones sin triunfos de un equino criollo, el tordillo luce hoy con la primera opción

Los caballos de Panamá vuelven al ruedo de otra edición de la magna prueba de la Serie Hípica del Caribe, en su XLVIII versión, donde cuatro equinos del patio tratarán de cruzar la meta por delante de sus diez rivales de cuatro nacionalidades.

El evento de ribete internacional se correrá esta tarde en la séptima carrera, sobre tendido de mil 700 y una bolsa en disputa de 300 mil dólares, para distribuir entre los primeros seis equinos en arribar a la meta.

Sin duda que el centro de atención en la codiciada carrera será la presentación del criollo ‘Calinico', doble coronado que aumenta sus credenciales con una potente monta del fusta criollo José Lezcano, quien desde ayer mostró sus cualidades en el arte de conducir ejemplares fina sangre de carreras en triunfar en la Serie caribeña.

En la competencia verán acción cuatro nativos, tres aztecas, dos equinos por las naciones de Venezuela y Ecuador y uno de Puerto Rico, con el presagio de un evento de una cerrada y emocionante competencia.

En el orden del favoritismo la gabelas señalan a su coterráneo ‘Nite Train', con las bota del aguerrido látigo criollo Cornelio Velásquez, quien al igual que su colega Lezcano han sido contratados para aumentas las posibilidades de triunfos de los ejemplares nativos.

En cuanto a los caballos invitados, sobresale el Triple Coronado mexicano ‘Huitlacoche', cuyos propietarios han contratado los servicios del fusta azteca Luis A. Contreras, ganador de pruebas de la Serie caribeña 2013.

De Puerto Rico despunta el colorado ‘Registro', con monta de Juan C. Díaz, con cuatro triunfos en sus últimas presentaciones.

Venezuela finca sus esperanzas en el colorado ‘Matador' con las botas de Jean C. Rodríguez, ejemplar de buenas aptitudes para los cotejos de largos tendidos.

Finalmente de Ecuador, que retorna a la justa, participan ‘Fliquitriqui' y ‘Yo Soy Aquel', ambos son opciones remotas a la victoria.

De lograre el triunfo un equino nativo, quedará Panamá como líder en triunfos, con 14 sobre 13 de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus