Reaparición de ‘Calinico' centra la atención hoy

Actualizado
  • 07/05/2016 02:00
Creado
  • 07/05/2016 02:00
El tordillo, campeón del Caribe. tras una prolongada inactividad, verá acción en el tercer evento

Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno del caballo criollo ‘Calinico, tordillo que tras su rotundo triunfo en la pasada versión del Clásico Internacional del Caribe vuelve al ruedo en la tercera carrera de la programación nocturna de hoy en el Hipódromo Presidente Remón.

Con todos los indicadores inclinados a su favor para lograr convincente triunfo sobre sus rivales.

El tordillo, de propiedad del Stud Campo Azul, recibirá la conducción de su jinete usual Omar Hernández, entrará a esta carrera en busca de su triunfo número nueve en doce salida a la pista, incluyendo pruebas conmemorativas, créditos, que a pesar de estar alejado de las competencias activas, parecieran ser suficiente para doblegar a sus contendores de esta oportunidad.

El estelarista ‘Calinico' para esta oportunidad se batirá ante siete rivales en una fusión de series sobre distancia de mil 700 metros, en un evento pactado para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 7:00 p. m.

‘Calinico', que se prepara para su posible participación en el venidero Clásico Presidente de la República, tendrá como principales contendores los ejemplares norteamericanos ‘Rockin Awesome', una alazana con monta de Luis E. Arango; ‘Entre Amigo', montado por Ameth González y 'Bellamy Hope', con las botas de Félix Salgado.

El criollo ‘Coqueto del Ocho', con el látigo Rudiel A. Bustos, equino que atraviesa por extraordinarias condiciones y el norteamericano ‘Lord Budapest', cuyas riendas serán conducidas por Wigberto Ramos, bien pueden sorprender a los entendidos en la materia hípica.

El resto de la nómina la componen. ‘Anazzar', (José A. Batista) y la yegua mexicana ‘Markela' (Lorenzo Lezcano), considerados con opciones remotas a la victoria.

La carrera servirá de marco para las celebraciones del inicio del abre del Win Six, abre de la tercera dupleta y cierre de la segunda, tercera válida del primer pool de 4 y segunda carrera de la jugada del 1er. pool de 3.

JUGADA DEL WIN SIX

Otro de los atractivos de la programación será sin dudas la jugada del Win Six, toda vez los apostadores irán en busca de su alto acumulado que alcanza para hoy la suma de 70 mil 198 dólares.

JORNADA HÍPICA

La cartilla hípica de la fecha presente un total de ocho balancedaos eventos, cuya hora de partidas del primer cotejo está fijado para correrse a las 6:00 p.m.,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus