La prueba definirá al mejor criollo del HPR

Actualizado
  • 21/06/2016 02:00
Creado
  • 21/06/2016 02:00
En el acto del sorteo de las posiciones de salida llevado a cabo ayer, al campeón del Caribe ‘Calinico' le correspondió el carril 2

Una carrera con la matrícula de los mejores caballos nacionales alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón es la que se estará celebrado este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón, tratándose de la versión V del Clásico Augusto (Tito) Neuman.

La prueba, que cerrará los eventos de esta naturaleza del mes de junio, reúne a diez calificados ejemplares, de los cuales se involucran dos hembras, con inscripciones de ejemplares de tres años y más edad, sobre tendido de mil 800 metros y bolsa a repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de 20 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

SORTEO DE CARRILES

En la mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo de carriles de los diez participantes, acto en el que al campeón del Caribe ‘Calinico' le correspondió el número dos.

‘JUBILEE QUEEN' Y ‘BELLA VECINA' DESAFÍAN A LOS EJEMPLARES MACHOS

Entre las inscripciones a la codiciada confrontación, se verán involucradas dos hembras de reconocidas campañas en el Hipo Remón, tanto en el ámbito local, como en eventos internacionales de la Serie caribeña.

Se trata de la aguerrida tordilla ‘Jubilee Queen', yegua de una extensa carretera en la pista del óvalo juandieño, la que con monta de Ángel Rivas, fusta que la ha conducido en infinidades de veces, saldrá en busca del triunfo.

En tanto ‘Bella Vecina', que entre sus más resonantes victorias presenta victoria en la Copa Velocidad del Caribe, celebrado en Panamá.

Otros dos equinos de exitosos desempeños que verán acción serán ‘Calinico, ganador de la pasada versión del Clásico del Caribe y ‘Tomás Gabriel', experimentado caballo con un rosario de triunfos clásicos, entre ellos dos pruebas de la máxima carrera de velocidad, el Clásico Francisco Arias Paredes.

El Clásico Augusto (Tito) Neuman se celebrará en el séptimo orden de la cartilla de este domingo, con hora pactada para abrir las portezuelas a las 5:15 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus