Atractiva tanda hípica, sin un evento clásico

Actualizado
  • 09/10/2016 02:00
Creado
  • 09/10/2016 02:00
A pesar de no celebrase un cotejo conmemorativo, altos clasificados se topan en la tanda

Para la jornada de esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando un total de ocho carreras, tanda en la cual no se estará corriendo como de costumbre los domingos eventos clásicos.

Sin embargo, las pruebas lucen bien parejas, lo que hace pronosticar que la mismas brindarán a la fanaticada cerradas y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de las competencias.

Una de ellas, que por la categoría de las matrículas es una carrera que tiene olor y sabor a clásico es la prueba que se correrá en el séptimo orden de la velada. compromiso donde se topa un selecto lote de seis altos clasificados de grandes triunfos en prueba estelares.

El cotejo, pactado para abrir las portezuelas a las 5:15 p.m., presenta a dos nativos de renombradas campañas, entre ellos ‘Calinico', el actual rey del Caribe y el ex rey de la velocidad ‘Tomás Gabriel', equinos de grandes opciones de triunfos que serán conducidos por Luis E. Arango y Wigberto Ramos.

Como sus principal rival se presenta los ejemplares norteamericanos ‘Maria Got Even', una hembra de varias pruebas clásicas, entre algunos de ellos doblegando a equinos machos, cuyas riendas serán conducidas en esta oportunidad por Carlos Lasso y ‘Lord Budapest', que con monta de Víctor Gutiérrez presenta la mejor gabelas según las selecciones del programa oficial de carreras.

El resto de la nómina la componen ‘Vox Dei', norteño con silla de Luis A. Sánchez y el velocista criollo ‘Wise Mil', con las botas de Lorenzo Lezcano, ambos con opciones remotas a la victoria.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la función harán sus primeras incursiones a la pista del Hipódromo Presidente Remón los norteamericanos de dos años de edad ‘Tío Fabio', y ‘Zapato Viejo', los que verá acción en el primer cotejo, en una competencia de mil 100 metros.

El primero de ellos, un defensor del Stud Marluna con silla de Raymundo Fuentes, según sus trabajos previos a su ‘debut' ha registrados extraordinarios trabajos, los que hacen suponer un estreno triunfal.

Para la tercera carrera se presagia un duelo entre el criollo ‘Breixo' y el norteamericano ‘Aragon Smash'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus