‘Calinico', carta a batir por Panamá

Actualizado
  • 10/12/2016 01:01
Creado
  • 10/12/2016 01:01
El tordillo verá acción en la Copa Confraternidad, en la cartilla de hoy del Hipódromo Camarero en Puerto Rico

Panamá como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, asumirá a partir de hoy otro reto en la justa regional compuesta de cinco carreras, de las cuales hoy se celebrarán las Copas Velocidad del Caribe, Dama y Confraternidad del Caribe.

En la cita de ribete internacional, intervendrán 20 estelaristas de México, República Dominicana, Ecuador, Panamá y la nación anfitriona, Puerto Rico, los cuales verán acción en la pista del Hipódromo Camarero, situado en Canovanas, Puerto Rico.

Los equinos participantes en cada una de las carreras estelares de hoy, fueron del resultado de respectivas competencias clasificatorias en sus países, por lo que se dan por descontadas sus grandes cualidades pisteras.

OCHO CRIOLLOS EN LA PRIMERA CITA DE LA JUSTA EQUINA DEL CARIBE 2016

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Torneo compuesto de cinco carreras de ribetes internacional

metros será la distancia de la Copa Confraternidad del Caribe, evento central de la cartilla de hoy en el Hipódromo Camarero, de Canovanas, Puerto Rico.

mil dólares repartirá la Copa Confraternidad, con participación de tres equinos panameños, destacando el tordillo de cuatro años ‘Calinico'.

Panamá dirá presente esta tarde en las tres pruebas estelares del Hipódromo de Camerero con seis machos y dos hembras, a saber: ‘Hombre con Fe', ‘Rechulo' y ‘El Principe' en la Copa Velocidad del Caribe; ‘Lady Rose' y ‘La Anónima', en la Copa Dama del Caribe; y en la Confraternidad, ‘Assassin', ‘Calinico' y ‘Sparto', este último el evento estelar de la jornada.

‘HUITLACOCHE', DURO RIVAL EN EL CONFRATERNIDAD

Sin dudas que en el evento estelar se centra toda la atención hacia la revancha que le concede el criollo ‘Calinico' al mexicano ‘Huitlacoche', quien fue derrotado en cerrado duelo de recta final en la pasada versión del Clásico Internacional del Caribe.

La Copa Confraternidad se correrá en la undécima y última carrera, sobre largo tendido de dos mil metros y bolsa de 100 mil dólares, con matrículas de ocho ejemplares de cuatro países.

MÉXICO CON FAVORITO EN EL VELOCIDAD DEL CARIBE

Para la séptima carrera se ha programado la Copa Velocidad del Caribe, evento sobre mil 200 metros y bolsa de 59 mil 200 dólares.

En el evento de solo cuatro participantes, el favoritismo se inclina hacia el azteca ‘Imanol', con silla del fusta istmeño José A. Ortega, sobre los nativos ‘Hombre con Fe' (Luis Arango), ‘Rechulo' (Ariosto Delgado) y ‘El Principe' (Ricardo Santana Jr.)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus