‘Salustio' se consagra como el mejor foráneo del Caribe

Actualizado
  • 12/12/2016 01:00
Creado
  • 12/12/2016 01:00
La victoria se dio en cerrada lucha de tierra derecha con el equino representante de los anfitriones 'Deland'

El ejemplar norteamericano 'Salustio', considerado como el mejor equino alojado en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón, se ratificó como el monarca de los ejemplares foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, al ganar ayer por tercera oportunidad la Copa Invitacional de Importados, corrido en la pista del Hipódormo Camarero en la isla de Puerto Rico.

El alazán, defensor de las divisas del Stud Otinen, fue llevado a la victoria con una magistral monta del fusta boricua Irad Ortiz Jr., quien viajó desde Los Estados Unidos para conducir al fondista.

La victoria se dio en cerrada lucha de tierra derecha con el equino representante de los anfitriones 'Deland', quien cedió al cruzar la meta por un pescuezo.

'Salustio', cuya preparación estuvo esta vez bajo la responsabilidad de Roberto Arango, empleó para la agotadora carrera de largo tendido 2:06 2/5, tras haberse registrado parciales de 23 4/5 los primeros 400 metros, 47 4/5 la media milla, los mil 200 metros en 1:13 4/5 y la milla en 1:39 3/5.

Con este triunfo Panamá logra su sexto ganador en el evento regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus