Llegó la hora cero en Gulfstream Park

Actualizado
  • 28/01/2017 01:00
Creado
  • 28/01/2017 01:00
En el día de hoy se disputará la carrera de mayor remuneración en el mundo de la hípica. ‘California Chrome' busca venganza de ‘Arrogate'

Para el día de hoy la hípica mundial marcará un hito, cuando en el Hipódromo de Gulfstream Park se celebrará la primera versión de la Pegasus World Cup (Gr. 1), carrera con premio de 12 millones de dólares, la cual se desarrollará sobre un tendido de mil 800 metros.

DUELO ENTRE ‘ARROGATE' Y CALIFORNIA CHROME'

Sin dudas que en la confrontación el centro de atención será el encuentro que sostendrán nuevamente los estelaristas norteamericanos ‘Arrogate' y ‘California Chrome', los saldrán de los carriles extremos: ‘Arrogate', del hueco 1, en tanto que su rival lo hará del 12. (ver tabla).

Hay que recordar que el estelarista caballo ‘California Chrome' y ‘Arrogate' se toparon en la Breeders' Cup Clasic, el pasado 5 de noviembre en el Hipódromo de Santa Anita, cayendo batido el caballo californiano ante arrogate', cuyo mayor crédito era haber ganado el Travers stakes e imponer marca de pista en la pasada temporada, habiendo solo perdido una de sus seis salidas a la pista, en su estreno en la cancha de Los Alamitos.

Por su parte ‘California Chrome', líder en sumas ganadas en el hipismo norteamericano, con triunfos de gran renombre dentro y fuera de su frontera, fue escogido recientemente como el Caballo del Año por segunda oportunidad, sumado en la misma ceremonia como el caballo maduro y otro galardón por su extraordinario triunfo en la Copa Mundial de Dubai, millonario evento en el que volvió para triunfar.

‘California Chrome' tendrá sobre sus lomos a su jinete habitual, el azteca Víctor Espinosa, con quien ha hecho buen acople y la preparación de Arts Sherman.

En cuanto a las gabelas sale ligeramente favorito sobre ‘Arrogate', 6-5 contra 7-5, estando en este aspecto muy distantes el resto de los diez participantes.

Por su parte las riendas de ‘Arrogate' serán conducidas por el experimentado fusta Mike Smith, cuyo acondicionamiento está bajo la atinada preparación de Bob Baffert, equino del que se espera ser un rival de sumo cuidado en todo el recorrido.

PANAMEÑO LUIS SÁEZ EN LA CODICIADA CARRERA

La representación de la hípica istmeña estará defendida por el exitoso fusta panameño Luis Sáez, quien cabalgará sobre los lomos del descendiente de ‘War Front, ‘War Envoy', uno de los participantes con opciones apenas sorpresivas.

El Pegasus World Cup se correrá en la duodécima y última prueba de la jornada.

En cuanto a la repartición de la jugosa bolsa, el ganador se llevará siete millones de dólares, el segundo le tocará $1.75 millones; $1 millón el tercero, y desde el cuarto hasta el 12° cada uno recibirá 250 mil dólares.

La incidencia que tendrá esta carrera en las estadísticas es notable, y le garantizará al criador, al padre y en general a todas las conexiones del ganador unos cuantos meses encabezando la estadística general respectiva.

Y, con algo extra, podría marcar diferencia en varios renglones incluso llegado el final de temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus