Panamá define su nómina el domingo

Actualizado
  • 10/10/2017 02:04
Creado
  • 10/10/2017 02:04
Este fin de semana finaliza la lucha por los cupos a la renombrada carrera que este año se corre en Gulfstream Park

Restando diez semanas para la celebración de la Serie Hípica del Caribe, los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe entran en la etapa final se las escogencias de sus mejores cartas al torneo, aspecto en el cual Panamá este domingo definirá a la delegación equina a la justa regional.

Siendo así, para la citada fecha dentro del calendario de los eventos conmemorativos de la presente temporada se celebrará el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, carrera que se correrá en la versión 36.

CLÁSICO DEL CARIBE

Magna prueba de la Serie Hípica del Caribe

La prueba se celebrará este año en el Hipódromo de Gulfstream Park , estado de La Florida, EE UU.

Para esta ocasión la codiciada carrera de ribere internacional se correrá en la versión 50, el día sábado 9 de diciembre venidero.

El evento, que reúne a los mejores potros criollos de tres años de edad, es el tercero de la Triple Corona Nacional, e igual número de las pruebas selectivas al Clásico Internacional del Caribe.

La carrera que rinde homenaje a una de las familias de gran arraigo dentro de esta actividad, se desarrollará sobre un largo tendido de 1,800 metros y una bolsa en disputa de $40,000, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

En esta confrontación crece la expectativa por ver en acción a sus participantes, dada la categoría de la mayoría de ellos, donde sin lugar a dudas el centro de atención será la presentación de Punta de Lanza', equino que se ha paseado en forma imbatible en sus tres presentaciones.

Aunque su último triunfo se vio favorecido por el mal desempeño de los ejemplares ‘Gatillo', ganador de la primera carrera de la Triple Corona Nacional y ‘Letrado', que fueron los protagonistas del inicio del codiciado galardón.

A ello se suma un registro de tiempo que no está a la altura de un ejemplar apto para enfrentar a sus rivales en la magna prueba, sin embargo sus partidarios alegan que para esta oportunidad estará en sus mejores condiciones.

Al tordillo ‘Gatillo', que será conducido por Wigberto ramos y ‘Letrado' por Jesús Barría, se les unen en la lucha por el triunfo y la lucha por los cupos al Derby caribeño las hembras ‘Doña Catalina' (Angel A Rodríguez) y ‘Lady valery' (Ángel Rivas) y los machos ‘Fray Angélico' (Luis E Arango) y ‘Señalero' (Lorenzo Lezcano).

Las hembras cargarán 112 libras, mientras que los machos 120.

El potro colorado ‘Punta de Lanza', que mejoró su récord a tres victorias en igual número de presentaciones, registra (6) puntos en las clasificaciones al Clásico del Caribe.

Luego siguen es este aspecto ‘Gatillo' y ‘Fray Angélico' con cinco (5) puntos; ‘Letrado' tres (3) y ‘Señalero', dos (2) puntos.

Los ejemplares clasificados al Derby caribeño de esta temporada tratarán de sumar una prueba más para Panamá y así unirse a catorce de sus coterráneos que han saboreado las mieles de la victoria, iniciada por ‘Montecarlo' en 1973, y como último registro ‘Calínico', en el 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus