La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Hípica

Choque de potros en la estelar del domingo

El evento se corre en la octava carrera, con nueve participantes

El potro ‘Putink' será el favorito de la carrera clásica.

Nueve potros nacionales de dos años de edad serán los protagonistas de la edición 76 del Clásico Navidad, los cuales disputarán una bolsa de $37,500, sobre un tendido de 1,400 metros.

La competencia se celebrará en la octava carrera de la cartilla, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 4:50 p.m.

La importancia de esta confrontación radica en que es la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil de potros, certamen que para esta temporada quedó descartado un galardonado, toda vez que en las dos primeras gemas ganaron diferentes potros.

NUEVE POTROS, AL RUEDO

La nómina que se alineará en el punto de partida la componen ‘Látigo', ‘Cinco Amigos', ‘Putink', ‘Hilo Rojo', ‘Sol Caribe', ‘El Titi', ‘My Lord Bailon', ‘Altair' y ‘Miami Love'.

DUELO ‘LÁTIGO' Y PUTINK' PRESAGIA LA PRUEBA

Sin duda que el centro de la atención radicará en ver nuevamente en acción a los estelaristas criollos ‘Látigo' y ‘Putink', los que han cruzado la meta por delante de sus rivales en las dos primeras carreras de la Triple Corona Juvenil de potros nacionales de dos años.

PRIMERA GEMA

El domingo 24 de septiembre se dio inicio a la Triple Corona Juvenil de potros criollos de dos años, cuyo eventos recayó sobre el Clásico Luis H. (El Mago) Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, evento ganado por el alazán ‘Latigo', defensor del Stud El Águila, equino que con monta de Raymundo Fuentes superó a ‘Putink' por tres cuerpos y medio.

LA REVANCHA

Para el domingo 19 de noviembre se corrió el Clásico de la Familia Martinz Posse, donde ‘Látigo' no pudo ganar el puente de la Triple Corona, carrera que para esa oportunidad se impuso categóricamente ‘Putink', esta vez con silla del fusta profesional Ángel A. Rodríguez.